Liceras Ruiz, Angel

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis El cultivo del olivar en la provincia de Granada. Estudio geográfico (1991) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 50 (64.0% citado)
Número de citas: 204 (7.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 107
Índice h: 8
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 4.4
Promedio de citas últimos 5 años: 6.0
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.24

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 12
2022 25
2021 11
2020 19
2019 19
2018 36
2017 16
2016 18
2015 9
2014 8
2013 4
2012 4
2011 6
2010 3
2009 1
2008 2
2007 1
2006 0
2005 2
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 6
2018 1 14
2017 1 9
2016 0 13
2014 1 11
2013 2 32
2006 1 3
2005 1 14
2004 2 15
2003 4 42
2001 3 2
2000 3 9
1998 0 1
1997 3 19
1996 2 3
1992 0 4
1991 2 1
1988 2 2
1987 3 4
1989 1 0
1990 2 0
1993 1 0
1994 1 0
1995 0 0
1999 0 0
2002 0 0
2007 2 0
2008 2 0
2009 0 0
2010 2 0
2011 2 0
2012 4 0
2015 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 113
16 Capítulo de libro 25
7 Libro 66

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 43

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Observar e interpretar el paisaje
Libro 35
2013 Didáctica del paisaje
Artículo ARTICULO 27
1997 Las dificultades en el aprendizaje de las ciencias sociales
Libro 16
2004 La investigación sobre formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 14
2005 Medios de comunicación de masas, educación informal y aprendizajes sociales
Artículo ARTICULO 12
2014 La educación informal de los medios de comunicación y la protección de los menores de la violencia en televisión
Artículo ARTICULO 11
2018 Los itinerarios didácticos en la enseñanza de la geografía. Reflexiones y propuestas acerca de su eficacia en educación
Artículo ARTICULO 9
2000 Tratamiento de las dificultades de aprendizaje en ciencias sociales
Libro 8
2003 Tópicos, estereotipos y prejuicios, componentes de un aprendizaje informal que deforma
Artículo 7
2016 Las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales
Capítulo 7
2022 Aportaciones de Giner de los Ríos y la ILE a la enseñanza del paisaje
Artículo 6
2016 La geografía
Capítulo 6
2017 Educación para una ética de la sostenibilidad del paisaje
Artículo ARTICULO 5
2013 El paisaje
Libro 5
2018 Notas para el estudio del paisaje
Artículo ARTICULO 5
1992 Los itinerarios didácticos y el trabajo de campo en la enseñanza de la geografía
Artículo 4
1987 El I.N.C
Artículo 4
2017 Patrimonio y paisaje
Capítulo 4
2006 Medios de comunicación, educación informal y violencia
Artículo ARTICULO 3
1997 La observación y el estudio del paisaje
Capítulo 3
1988 Una Transformación agraria
Libro 2
2005 Estrategias didácticas aplicadas al estudio del paisaje
Artículo OTRO 1
1996 La motivación y el currículum de ciencias sociales
Artículo 1
1998 Percepciones y concepciones sobre el medio rural. Implicaciones educativas
Capítulo 1
2004 Los aprendizajes informales
Artículo ARTICULO 1
1996 La obsevación en el estudio del paisaje
Capítulo 1
2001 ¿Qué se aprende si no se aprende de memoria? La memoria y el aprendizaje de las ciencias sociales
Artículo 1
2001 La atención a las dificultades en el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Un compromiso para su didáctica y para el profesorado
Capítulo 1
2000 Las dificultades en el aprendizaje de las ciencias sociales y su consideración en el currícculum
Artículo 1
1991 La motivación por el aprendizaje de las ciencias sociales. El caso de la geografía
Artículo 1
2005 Necesidad de un currículum para la interculturalidad y dificultades para su consecución
Capítulo 1
1996 Didáctica de las ciencias sociales y psicología educativa
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024