Álvarez Angulo, Teodoro

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica (1994) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P97

Número de publicaciones: 70 (41.4% citado)
Número de citas: 256 (7.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P91 150
Índice h: 9
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.1
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 16
2023 28
2022 22
2021 28
2020 15
2019 20
2018 23
2017 17
2016 15
2015 20
2014 11
2013 7
2012 5
2011 13
2010 9
2009 2
2008 0
2007 0
2006 0
2005 2
2004 0
2003 0
2002 3
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2017 1 8
2015 1 27
2013 4 14
2012 4 1
2011 3 27
2010 2 59
2007 1 9
2006 5 45
2002 2 2
2001 0 27
1999 1 5
1998 1 10
1997 4 2
1996 4 17
1994 0 1
1993 0 1
1995 4 0
2000 4 0
2003 1 0
2004 2 0
2005 2 0
2008 4 0
2009 0 0
2014 4 0
2016 1 0
2018 0 0
2019 2 0
2020 2 0
2021 2 0
2023 0 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 170
26 Capítulo de libro 6
8 Libro 79

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Competencias básicas en escritura
Libro 35
2006 Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la cultura
Artículo ARTICULO 35
2001 Textos expositivo-explicativos y argumentativos
Libro 23
2011 Revisar y reescribir textos académicos en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 21
2015 Nuevo marco para la producción de textos académicos
Artículo ARTICULO 18
1996 El texto expositivo-explicativo
Artículo 17
2013 Didáctica de la lengua para la formación de maestros
Libro 14
2010 El texto expositivo y su escritura
Artículo 13
2015 Diseño de la plataforma "RedacText 2.0" para ayudar a escribir textos académicos e investigar sobre enseñanza y aprendizaje de la escritura
Artículo ARTICULO 9
2017 Uso de tecnologías para facilitar el proceso de composición escrita
Artículo ARTICULO 8
2010 Reescribir para escribir textos en las aulas
Artículo ARTICULO 8
1998 El resumen escolar
Libro 7
2006 Didáctica de la escritura en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 6
1999 La descripción en la enseñanza de la lengua
Artículo 5
2007 A vueltas con el resumen escolar
Artículo ARTICULO 5
2001 El diálogo y la conversación en la enseñanza de la lengua
Artículo 4
2006 Aproximación a un análisis pragmático del refrán
Artículo ARTICULO 4
2010 Enseñar y aprender a escribir textos expositivos en las aulas de secundaria
Artículo ARTICULO 3
1998 Las ciencias del lenguaje y su transposición en el marco de la Didáctica de la lengua
Artículo 3
2011 Desarrollo de competencias escritas en los diferentes niveles del sistema educativo
Artículo PRESENTACION 3
2011 Características de un texto expositivo
Capítulo 3
2007 Enseñar y aprender a escribir textos expositivos en colaboración en educación primaria
Capítulo 2
2002 La magia del lenguaje de los niños
Artículo 2
1997 El texto argumentativo en Primaria y Secundaria
Artículo 2
2007 De cómo convertir un texto expositivo en argumentativo y sus implicaciones didácticas
Artículo ARTICULO 2
2012 L'écriture académique dans l'enseignement primaire
Artículo ARTICULO 1
2022 Presentación
Capítulo 1
1993 Sobre la comprensión y producción del discurso
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2025