1994 |
Noticias referentes a los anales del teatro en Sevilla desde Lope de Rueda hasta fines del siglo XVII
|
Libro
|
23 |
1983 |
La obra dramática de Felipe Godínez
|
Libro
|
9 |
1992 |
Presencia de comediantes españoles en el Patio de las Arcas de Lisboa (1608-1640)
|
Capítulo
|
7 |
1987 |
Tomás Pinto Brandão
|
Artículo
|
7 |
2006 |
Anales del teatro sevillano
|
Capítulo
|
7 |
2011 |
Nacimiento del corral de La Montería (Sevilla) y actividad dramática. 1ª etapa (1626-1636): Diego de Almonacid, El Mozo, al frente de la gestión
|
Capítulo
|
7 |
2012 |
El corral de la Montería de Sevilla:
|
Artículo
|
6 |
1988 |
El precipitado
|
Libro
|
5 |
1997 |
Lorenzo Hurtado y el año dramático sevillano de 1640-1641
|
Artículo
|
5 |
1992 |
Una mascarada joco-seria en la Sevilla de 1742
|
Libro
|
5 |
2014 |
Historia de un enigma literario
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
Luis de Belmonte Bermúdez y el "tercer" Coliseo sevillano (1620-1631)
|
Capítulo
|
4 |
1990 |
Presencia de comediantes españoles en Lisboa (1580 - 1607)
|
Capítulo
|
4 |
1998 |
Los documentos notariales y la historia del histrionismo sevillano
|
Capítulo
|
4 |
2006 |
Cuaderno de teatro andaluz del siglo XVII
|
Libro
|
4 |
2009 |
El actor en el Barroco y sus circunstancias. Estado de la cuestión
|
Capítulo
|
3 |
1995 |
Nuevas aportaciones documentales sobre el histrionismo sevillano del siglo XVI
|
Capítulo
|
3 |
2009 |
El autor Juan Pérez de Tapia y su mujer, María de Olmedo, en el corral de la Montería (Sevilla)
|
Capítulo
|
3 |
1985 |
La labor teatral en Sevilla del peruano Pablo de Olavide
|
Capítulo
|
3 |
2000 |
De la inventiva a la razón (pero menos), o de Lope a Trigueros
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
¿En los indicios la culpa o amor desventurado? ¿Lope de Vega o Messía de la Cerda?
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
El corral de la Montería de Sevilla
|
Artículo
|
3 |
1991 |
El Patio de las Arcas de Lisboa
|
Artículo
|
3 |
2010 |
Felipe V y el teatro sevillano en el Lustro Real
|
Capítulo
|
3 |
1996 |
Comedias y comediantes en el Coliseo de Ecija (1772-1774)
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
A vueltas con las comedias
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Juan Pablo Forner en la controversia gaditana de "El filósofo enamorado"
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
Introducción o loa para la apertura del teatro en Sevilla, de Juan Pablo Forner
|
Libro
|
2 |
2007 |
Doña Feliciana Enríquez de Guzmán y sus fuentes literarias
|
Artículo
|
2 |
1995 |
Pedro de Saldaña, Diego de Vera y el corral de "Las Atarazanas" de Sevilla
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Casimiro Cabo Montero o la utopía teatral (1821)
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Para tal palo, tal astilla, sobre el corral de comedias
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Intervención de Miguel de Mañara en la clausura de los corrales de comedias sevillanos (1679)
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Los corrales de las comedias
|
Artículo
|
2 |
2007 |
Cartelera teatral de Écija (1890-1899)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Roque de Figueroa y el "cuarto" coliseo sevillano (1631-1632)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1997 |
Acerca de la ubicación del corral de las Atarazanas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1996 |
Un coliseo de comedias para la ciudad de Écija (1722)
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
Antonio de Prado y su esposa Mariana de Morales (1632)
|
Artículo
|
2 |
1996 |
Actores y compañías en la Casa de Comedias de Ecija
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Doña Feliciana Enríquez de Guzmán
|
Libro
|
1 |
2002 |
Ayer y hoy
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Obras de Lope de Vega representadas en el Corral de la Montería (Sevilla) y/o el Patio de las Arcas (Lisboa), con ilustraciones 3D de ambos lugares teatrales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
De cómo hostigó la Iglesia el teatro de Sevilla y su Arzobispado
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Domingo Liñán "Autor" de Comedias (1632-1635)
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Una propuesta docente para el EEES
Gómez Navarro, María Soledad
Álvarez Añaños, María Ángeles
Bernardo Ares, José Manuel de
Bolaños Donoso, Piedad
Cejudo Córdoba, Rafael
Fernández Izquierdo, Francisco
Jordano Barbudo, María Ángeles
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
Solano Camón, Enrique
Viforcos Marinas, María Isabel
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1993 |
"Loa para empezar en Lisboa". Presencia del teatro español en el Patio de las Arcas
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
También tiene el sol menguante
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Otra comedia manuscrita de Reyes Mexía de la Cerda. Estudio y Edición (I)
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
El Duque de Rivas y su tragedia "Ataulfo". Contribución al estudio de la censura teatral sevillana en el siglo XIX
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Reescribiendo los anales del teatro sevillano
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Nuevos datos sobre el comediante Nicolás de los Ríos
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Espacio dramático en la �tragedia� Los jardines y campos sabeos,de Feliciana Enríquez de Guzmán
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Juan Pablo Forner en la controversia madrileña de «El Filósofo Enamorado»
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
El licenciado José Álvarez Caballero contra Fornerrosauro de Safo, una vez más
|
Artículo
|
1 |
2019 |
La pervivencia de un género
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1986 |
Una muestra de la vigencia del teatro español en Portugal durante la primera mitad del siglo XVIII
|
Artículo
|
1 |
2017 |
En el subgénero de comedias de validos y privanzas
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Crónica de un viaje. Trabajos sobre la arquitectura teatral y la escenificación del teatro del Siglo de Oro
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
De cómo hostigó la Iglesia al teatro de Sevilla y su Arzobispo
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
Vicisitudes en el teatro astigitano del siglo XVIII
|
Capítulo
|
1 |