Mora-Merchán, J. A.

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis El fenómeno bullying en las escuelas de Sevilla (2000) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P95

Número de publicaciones: 53 (54.7% citado)
Número de citas: 469 (4.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 229
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 8
2022 25
2021 29
2020 31
2019 32
2018 31
2017 41
2016 27
2015 41
2014 35
2013 27
2012 40
2011 33
2010 18
2009 25
2008 8
2007 1
2006 2
2005 4
2004 1
2003 1
2002 3
2001 1
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 4
2018 0 29
2017 0 6
2016 0 1
2015 0 4
2014 0 15
2013 1 1
2012 2 6
2010 3 12
2008 1 174
2007 6 2
2006 2 7
2005 0 9
2004 0 30
2001 1 43
2000 2 64
1998 1 6
1997 4 42
1996 4 12
1990 0 2
1991 3 0
1992 0 0
1993 1 0
1994 1 0
1995 6 0
1999 3 0
2002 2 0
2003 1 0
2009 3 0
2011 1 0
2019 0 0
2020 1 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
20 Artículo de revista 371
30 Capítulo de libro 24
3 Libro 69

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Cyberbullying
Artículo ARTICULO 94
2008 Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar
Artículo ARTICULO 61
2000 Violencia escolar
Libro 59
1997 Agresividad y violencia
Artículo 40
2001 Violencia entre escolares
Artículo ARTICULO 35
2004 The Long-Term Effects of Coping Strategy
Artículo ARTICULO 30
2018 Programa «Asegúrate»: Efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo
Artículo ARTICULO 27
2014 El uso de estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas ante situaciones de bullying y cyberbullying
Artículo ARTICULO 13
1996 El aula como escenario de la vida afectiva y moral
Artículo 12
2010 El uso violento de la tecnología
Capítulo 12
2008 Cyberbullying
Artículo ARTICULO 10
2008 Las TIC y la convivencia
Artículo ARTICULO 9
2005 Conflictividad y violencia en la escuela
Libro 9
2001 Violencia entre iguales en escuelas andaluzas, un estudio exploratorio utilizando el cuestionario general europeo TMR
Artículo 8
2006 Las estrategias de afrontamiento, ¿mediadoras de los efectos a largo plazo de las víctimas del bullying?
Artículo 7
2017 Valor predictivo de las habilidades metacognitivas en el afrontamiento en situaciones de bullying y cyberbullying
Artículo ARTICULO 6
1998 Violencia escolar
Artículo 6
2012 Evaluación dinámica de las dificultades de aprendizaje de la lectura
Artículo ARTICULO 6
2015 Proyecto LUDUS
Capítulo 4
2021 Desarrollo de estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el acoso escolar y su impacto en las víctimas estables
Artículo ARTICULO 4
1990 Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares
Capítulo 2
1997 El proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar
Capítulo 2
2018 Procesos metacognitivos en la selección de conductas que emiten los universitarios en bullying y cyberbullying
Artículo ARTICULO 2
2007 Evaluación dinámica en retraso mental severo
Capítulo 2
2013 Validez predictiva e incremental de un dispositivo de evaluación dinámica sobre el rendimiento y el progreso en lectura
Artículo ARTICULO 1
2014 Aprendizaje basado en problemas
Capítulo 1
2016 Convivencia escolar
Libro 1
2014 Juego y creatividad en el aula
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024