2006 |
El problema del abandono de los estudios universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
93 |
2002 |
La función tutorial en la universidad
|
Libro
|
65 |
2007 |
El abandono de los estudios universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
50 |
2008 |
Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
2006 |
Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2012 |
Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2008 |
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2017 |
Estudios sobre deserción académica y medidas orientadoras de prevención en la universidad de La Laguna (España)
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2005 |
La tutoría entre iguales y la orientación universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2014 |
La formación universitaria de deportistas de alto nivel
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2013 |
La tutoría como eje articulador del proceso de aprendizaje del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2012 |
Tutoría Universitaria Inclusiva
|
Libro
|
21 |
2006 |
Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios
|
Artículo
|
20 |
2005 |
La tutoría académica en la enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2008 |
Apoyo a la integración de estudiantes con discapacidad en la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2005 |
La tutoría y la orientación universitaria en la nueva coyuntura de la enseñanza superior
|
Artículo
|
16 |
2009 |
Modelo comprensivo para la institucionalización de la orientación y la tutoría en la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2005 |
La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2015 |
Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2011 |
El absentismo en la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2012 |
Los planes de tutoría de carrera
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2022 |
Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2012 |
Armonización entre proceso de aprendizaje y práctica deportiva en universitarios deportistas de alto nivel
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2021 |
El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19
|
Artículo
|
12 |
2012 |
Los planes institucionales de tutoría y el desarrollo de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Artículo
|
12 |
2005 |
Análisis del rol profesional del asesor psicopedagógico
|
Artículo
|
12 |
2019 |
Perfil de ingreso y problemas de adaptación del alumnado universitario según la perspectiva del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2012 |
Centralidad del trabajo y estabilidad del proyecto profesional y vital
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2010 |
Estrategias de intervención tutorial en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2009 |
La enseñanza universitaria y la formación para el trabajo
|
Artículo
|
11 |
2017 |
Recursos de orientación para la transición académica y la toma de decisiones del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2021 |
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2002 |
La toma de decisiones académicas del estudiantado de la Universidad de La Laguna en la elección de los créditos de libre configuración
|
Artículo
|
9 |
2015 |
El Alumnado Universitario y la Planificación de su Proyecto Formativo y Profesional
|
Artículo
|
8 |
2021 |
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2014 |
Transición y adaptación a los estudios universitarios de los deportistas de alto nivel
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2021 |
La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2014 |
Análisis de la compleja relación entre los estudios universitarios y la práctica deportiva de alto rendimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2006 |
Universidad y diversidad
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2007 |
El Asesoramiento y la tutoría de carrera en la Enseñanza Superior
|
Artículo
|
6 |
2021 |
Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
Los planes de tutoría en la universidad
|
Libro
|
6 |
2018 |
Modelo explicativo sobre trayectorias vitales y desarrollo vocacional en deportistas de alto nivel
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Análisis de los factores que intervienen en la transición del bachillerato a la Universidad
|
Capítulo
|
5 |
1996 |
Orientación y educación sociolaboral
|
Libro
|
5 |
1999 |
Intervención psicopedagógica en el ámbito universitario
|
Artículo
|
4 |
2019 |
Revisión de estudios sobre inclusión en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Competencias genéricas y resultados de aprendizaje en los estudios de grado de Pedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Competencias de adaptabilidad y factores de éxito académico del alumnado universitario
|
Artículo
|
4 |
2003 |
La intervención tutorial en la enseñanza universitaria
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
Problemas psicoeducativos del alumnado universitario y respuestas al abandono desde un enfoque orientador integral y formativo
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
Adaptación al contexto universitario italiano del modelo de tutoría formativa para la prevención del abandono y la mejora del rendimiento académico
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
La compatibilidad entre estudios y deporte en estudiantes de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Criterios e instrumento para la valoración del modelo de Guía docente de la Universidad de La Laguna
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
La construcción de la identidad personal y profesional de los deportistas de alto nivel
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
El alumnado y la tutoría universitaria
|
Capítulo
|
2 |
2003 |
La tutoría de iguales en la enseñanza superior
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Necesidades y atención tutorial personalizada a deportistas de alto nivel, desde un enfoque inclusivo, que cursan estudios universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna
|
Artículo
|
2 |
2003 |
La tutoría universitaria en España
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
El aula virtual como recurso para la docencia y tutorización académica del alumnado universitario
|
Capítulo
|
2 |
2023 |
Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad
|
Artículo
|
2 |
2000 |
Criterios para la elección de optativas en la senseñanza universitaria
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Diagnóstico de necesidades en la intervención orientadora en niveles universitarios.
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
El modelo de guía docente GEA
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
La orientación vocacional al alumnado de bachillerato en transición a la universidad
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Modelos de orientación para el cambio y la innovación
|
Capítulo
|
1 |
1991 |
Estrategias metodológicas para el diseño de programas de educación vocacional
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2023 |
El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Trayectorias y planificación del proyecto vital y profesional de deportistas de élite
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1995 |
La formación del orientador a la luz de la reforma
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
La identificación de necesidades de orientación e información del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |