López Aguilar, David

Doctor/a por la Universidad de La Laguna con la tesis El desarrollo vocacional y la construcción del proyecto profesional y vital en deportistas de alto nivel (2016) .

Universidad de La Laguna EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P92

Número de publicaciones: 70 (60.0% citado)
Número de citas: 334 (9.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 235
Índice h: 12
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 4.4
Promedio de citas últimos 5 años: 3.5
Edad académica: 8 años
Índice m: 1.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 40
2023 72
2022 49
2021 42
2020 24
2019 23
2018 20
2017 18
2016 19
2015 10
2014 13
2013 1
2012 3
2011 0
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 6
2022 1 25
2021 4 46
2020 8 8
2019 3 25
2018 5 13
2017 5 37
2016 3 7
2015 3 28
2014 4 36
2013 9 1
2012 2 77
2011 11 14
2009 2 11
2010 7 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
38 Artículo de revista 297
30 Capítulo de libro 12
2 Libro 25

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva
Artículo ARTICULO 31
2017 Estudios sobre deserción académica y medidas orientadoras de prevención en la universidad de La Laguna (España)
Artículo ARTICULO 26
2014 La formación universitaria de deportistas de alto nivel
Artículo ARTICULO 22
2012 Tutoría Universitaria Inclusiva
Libro 21
2022 Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 14
2015 Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas
Artículo ARTICULO 14
2011 El absentismo en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 13
2012 Armonización entre proceso de aprendizaje y práctica deportiva en universitarios deportistas de alto nivel
Artículo ARTICULO 13
2021 El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19
Artículo 12
2019 Perfil de ingreso y problemas de adaptación del alumnado universitario según la perspectiva del profesorado
Artículo ARTICULO 12
2012 Centralidad del trabajo y estabilidad del proyecto profesional y vital
Artículo ARTICULO 12
2021 El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna
Artículo ARTICULO 12
2022 Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19
Artículo ARTICULO 11
2009 La enseñanza universitaria y la formación para el trabajo
Artículo 11
2017 Recursos de orientación para la transición académica y la toma de decisiones del alumnado
Artículo ARTICULO 11
2015 El Alumnado Universitario y la Planificación de su Proyecto Formativo y Profesional
Artículo 8
2021 Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19
Artículo ARTICULO 8
2014 Transición y adaptación a los estudios universitarios de los deportistas de alto nivel
Artículo ARTICULO 7
2021 Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado
Artículo ARTICULO 7
2014 Análisis de la compleja relación entre los estudios universitarios y la práctica deportiva de alto rendimiento
Artículo ARTICULO 7
2021 La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato
Artículo ARTICULO 7
2018 Modelo explicativo sobre trayectorias vitales y desarrollo vocacional en deportistas de alto nivel
Artículo ARTICULO 5
2015 Análisis de los factores que intervienen en la transición del bachillerato a la Universidad
Capítulo 5
2020 Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 4
2019 La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 4
2019 Revisión de estudios sobre inclusión en educación física
Artículo ARTICULO 4
2020 Competencias de adaptabilidad y factores de éxito académico del alumnado universitario
Artículo 4
2018 Competencias genéricas y resultados de aprendizaje en los estudios de grado de Pedagogía
Artículo ARTICULO 4
2016 Competencias genéricas en la enseñanza universitaria
Libro 4
2016 La compatibilidad entre estudios y deporte en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 3
2023 Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad
Artículo 3
2018 Criterios e instrumento para la valoración del modelo de Guía docente de la Universidad de La Laguna
Capítulo 3
2019 La construcción de la identidad personal y profesional de los deportistas de alto nivel
Artículo ARTICULO 2
2019 Necesidades y atención tutorial personalizada a deportistas de alto nivel, desde un enfoque inclusivo, que cursan estudios universitarios
Artículo ARTICULO 2
2018 Trayectorias y planificación del proyecto vital y profesional de deportistas de élite
Artículo ARTICULO 1
2011 ULLMedia
Capítulo 1
2015 La identificación de necesidades de orientación e información del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Artículo ARTICULO 1
2023 Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario
Artículo ARTICULO 1
2019 El modelo de guía docente GEA
Capítulo 1
2013 La orientación vocacional al alumnado de bachillerato en transición a la universidad
Capítulo 1
2023 Modelos de orientación para el cambio y la innovación
Capítulo 1
2023 El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024