Marín Martínez, Nicolás

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Evolución de los esquemas explicativos en situaciones de equilibrio mecánico (1995) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Almería EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P88

Número de publicaciones: 44 (50.0% citado)
Número de citas: 138 (35.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P84 128
Índice h: 9
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.31

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 0
2022 3
2021 8
2020 6
2019 6
2018 4
2017 15
2016 5
2015 4
2014 21
2013 21
2012 12
2011 13
2010 8
2009 0
2008 1
2007 1
2006 1
2005 3
2004 0
2003 1
2002 1
2001 1
2000 2
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2014 1 3
2013 2 22
2012 0 3
2011 4 29
2010 2 13
2009 5 12
2005 1 14
2003 4 26
2001 2 1
2000 2 5
1999 1 1
1998 1 1
1995 2 2
1994 0 6
1996 0 0
1997 3 0
2002 2 0
2004 3 0
2006 3 0
2007 2 0
2008 3 0
2015 0 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 119
18 Capítulo de libro 2
5 Libro 15

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias
Artículo ARTICULO 15
2005 La enseñanza de las ciencias en educación infantil
Libro 14
2013 Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 13
2003 Visión constructivista dinámica para la enseñanza de las ciencias
Artículo 13
2003 Conocimientos que interaccionan en la enseñanza de las ciencias
Artículo 13
2011 Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico"
Artículo ARTICULO 12
2009 Desarrollo, validación y evaluación de un cuestionario de opciones múltiples para identificar y caracterizar las visiones sobre la naturaleza de la ciencia de profesores en formación
Artículo ARTICULO 11
2013 Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos
Artículo ARTICULO 9
2010 Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Artículo ARTICULO 9
1994 Problemas de terminología en estudios realizados acerca de "lo que el alumno sabe" sobre ciencias
Artículo 6
2000 Análisis de la metodología utilizada en la búsqueda de lo que el alumno sabe sobre fuerza
Artículo 5
2010 Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias
Artículo ARTICULO 4
2012 Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias
Artículo ARTICULO 3
2011 Evaluación de propuestas de cambio conceptual hechas desde la psicología cognitiva. Reflexiones sobre el aprendizaje de ciencias
Artículo ARTICULO 2
2014 Constructs to describe individual knowledge = Constructos para describir el conocimiento individual
Artículo ARTICULO 1
2001 Clasificación de los contenidos actitudinales según su grado de dificultad para ser adquiridos
Capítulo 1
2009 Progresión o persistencia en las explicaciones de los alumnos. Un ejemplo en el área del enlace químico
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2014 Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico
Artículo ARTICULO 1
1998 BIB, programa para el tratamiento de citas bibliográficas
Libro 1
1999 Construcción de un cuestionario sobre operadores mecánicos
Capítulo 1
2014 Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024