Ruvalcaba Romero, Norma Alicia

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Características sociodemográficas y su relación con la inteligencia emocional y la calidad de vida en jóvenes mexicanos (2010) .

Psiquiatría

Número de publicaciones: 50 (78.0% citado)
Número de citas: 223 (13.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA 91
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 4.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.53

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 3
2024 32
2023 32
2022 20
2021 46
2020 27
2019 24
2018 15
2017 15
2016 5
2015 2
2014 1
2013 1
2012 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 5
2021 6 7
2020 3 12
2019 3 31
2018 4 17
2017 2 38
2016 3 34
2015 6 8
2014 5 22
2013 5 37
2012 4 12
2023 3 0
2024 3 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
45 Artículo de revista 222
5 Capítulo de libro 1
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 45

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes
Artículo ARTICULO 31
2013 La inteligencia emocional y su relación con el género, el rendimiento académico y la capacidad intelectual del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 23
2019 Validez predictiva de las competencias socioemocionales sobre la resiliencia en adolescentes mexicanos
Artículo ARTICULO 20
2016 Funcionamiento familiar y su relación con la exposición a la violencia en adolescentes mexicanos [Relationship between family functioning and exposure to violence among Mexican adolescents]
Artículo ARTICULO 12
2018 Effects of Fear of Crime on Subjective Well-being
Artículo ARTICULO 11
2016 Prácticas parentales e indicadores de salud mental en adolescentes
Artículo 11
2014 Propiedades psicométricas del inventario de competencias socioemocionales para adolescentes (EQi-YV) en población mexicana
Artículo 10
2016 Competencias socioemocionales y percepción de la comunidad ante la conducta agresiva en adolescentes que viven en entornos de riesgo
Artículo ARTICULO 9
2014 Cambios en la percepción de la violencia y el comportamiento agresivo entre niños a partir de un programa de habilidades socioemocionales
Artículo ARTICULO 8
2017 Extracurricular activities and group belonging as a protective factor in adolescence
Artículo ARTICULO 7
2012 Competencias socioemocionales y variables sociodemográficas asociadas a conductas disociales en adolescentes mexicanos
Artículo ARTICULO 6
2018 Relaciones escolares, comunicación con padres y prosocialidad como predictores de emociones positivas
Artículo ARTICULO 6
2013 Preventing childhood anxiety and depression
Artículo ARTICULO 5
2013 Las competencias socioemocionales como factor protector ante la sintomatología de ansiedad y depresión en adolescentes
Artículo ARTICULO 5
2019 Psychometric properties of the Resilience Questionnaire for children and adolescents in Mexican high school students
Artículo ARTICULO 5
2020 Factores individuales que protegen o favorecen el riesgo de suicidio adolescente
Artículo 5
2012 Indicadores sociales, condiciones de vida y calidad de vida en jóvenes mexicanos
Artículo ARTICULO 4
2014 Validation of the resilience scale for adolescents (READ) in Mexico
Artículo 4
2021 Teen resilience
Artículo ARTICULO 4
2015 Comunicación con padres y docentes como factor protector de los adolescentes ante las conductas disociales
Artículo 4
2019 Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes
Artículo 3
2015 Aprobación parental de la violencia y victimización como predictores de la agresión y conductas prosociales
Artículo 3
2022 Socialización organizacional y salud mental positiva ocupacional como predictores del compromiso organizacional en docentes de educación superior
Artículo 3
2021 Efecto de las competencias socioemocionales sobre el desarrollo positivo en adolescentes mexicanos de bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2020 Propiedades psicométricas de la versión corta del inventario de inteligencia emocional (EQi-SF) en población mexicana
Artículo ARTICULO 2
2020 Elementos que configuran la percepción de seguridad escolar en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 2
2012 Inteligencia emocional en la mejora de los estilos educativos de padres con hijos en edad escolar
Artículo 2
2020 Evaluación del impacto de un programa de educación emocional en mujeres mexicanas
Artículo 2
2016 Las fortalezas de los mexicanos, un análisis desde la autopercepción
Artículo 2
2019 Fortalezas de carácter como predictoras de resiliencia en adultos mexicanos
Artículo ARTICULO 2
2013 Influencia de las habilidades emocionales, los estilos de comunicación y los estilos parentales sobre el clima familiar
Artículo 2
2022 Diferencias de género en la vivencia de emociones y en la percepción de necesidades y preocupaciones en torno a las clases a distancia durante el confinamiento por COVID-19
Artículo ARTICULO 1
2015 Sentido de coherencia y calidad de vida en trabajadores que participan en un Programa de bienestar
Artículo ARTICULO 1
2019 Resiliencia y competencias socioemocionales como factor preventivo de ansiedad en mujeres mexicanas
Artículo ARTICULO 1
2022 ¿Qué motivó a las mujeres a marchar en el 8M? Análisis desde la teoría de Marcos de Acción Colectiva
Artículo 1
2020 Construcción, validación y confiabilidad de una escala global de estresores percibidos para adolescentes
Artículo ARTICULO 1
2013 Rescatando historias de buen trato en la infancia
Capítulo 1
2021 Efectos de la victimización y el miedo al delito en el bienestar de habitantes de Ocotlán, Jalisco
Artículo 1
2013 Factores psicosociales del trabajador en la industria manufacturera en México
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Feb-2025