Franco Álvarez, Evelia

Doctor/a por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis Motivación, flow e intención de práctica físico-deportiva en estudiantes de educación física de España y Latinoamérica (2016) que ha recibido 2 citas.

Universidad Loyola Andalucía DEPORTE

Educación Física y Deportiva P97

Número de publicaciones: 56 (55.4% citado)
Número de citas: 227 (11.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
DEPORTE P96 138
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.89

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 28
2023 26
2022 21
2021 29
2020 30
2019 37
2018 15
2017 16
2016 8
2015 10
2014 3
2013 3
2012 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2023 2 7
2022 0 13
2020 1 9
2019 2 6
2018 11 4
2017 2 103
2016 9 11
2015 4 1
2013 4 40
2012 4 32
2014 6 0
2021 9 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
41 Artículo de revista 223
15 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Influencia de la motivación y del flow disposicional sobre la intención de realizar actividad físico-deportiva en adolescentes de cuatro países
Artículo ARTICULO 37
2013 Clima motivacional, competencia percibida, compromiso y ansiedad en Educación Física
Artículo ARTICULO 34
2017 Perfiles motivacionales en estudiantes de educación física de tres países y su relación con la actividad física
Artículo ARTICULO 21
2017 Promoción de la actividad física en adolescentes
Artículo ARTICULO 18
2012 Motivación e intención de ser físicamente activo en jugadores de baloncesto en formación
Artículo ARTICULO 18
2017 Relación entre motivación, actividad física realizada en el tiempo libre y la intención futura de práctica de actividad física
Artículo ARTICULO 16
2012 Opinión del alumnado sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en estudios de Ciencias de la Actividad física y del deporte
Artículo ARTICULO 14
2016 Intención de ser físicamente activos entre estudiantes de EF
Artículo ARTICULO 8
2017 Validación de la versión española del cuestionario “Actitudes de los alumnos hacia la integración en educación física (CAIPE-R)”
Artículo ARTICULO 7
2022 Educación Física en centros bilingües
Artículo ARTICULO 6
2013 The role of basic psychological needs in predicting dispositional flow of basketball players in training
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 6
2022 Efectos de un programa de concienciación hacia la discapacidad en Educación Física
Artículo ARTICULO 6
2023 Evolución de los manuscritos relacionados con el deporte para personas con discapacidad intelectual. Revisión bibliométrica
Artículo ARTICULO 5
2019 Relación entre la motivación y el compromiso del alumnado en educación física y el burnout del docente
Artículo ARTICULO 4
2018 Influencia de la viabilidad percibida por los profesores en el desarrollo de estrategias motivacionales sobre la motivación del alumnado en clase Educación Física
Artículo ARTICULO 4
2020 Predicción del compromiso en Educación Física desde la teoría de la autodeterminación
Artículo ARTICULO 4
2020 La transición del Bachillerato a la Universidad
Artículo ARTICULO 3
2023 The impact of a challenge-based learning experience in physical education on students’ motivation and engagement
Artículo ARTICULO 2
2020 Efectos de una experiencia de aprendizaje basado en retos para la enseñanza deportiva en alumnos universitarios
Capítulo 1
2022 El acceso al Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid
Artículo ARTICULO 1
2017 The Role of Dispositional Flow’s Dimensions in the Prediction of Intention to be Physically Active in Adolescents
Artículo 1
2024 La percepción del profesorado sobre la situación de la docencia en Educación Física en educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2017 Valoración que los estudiantes de secundaria hacen de la educación física y de sus profesores
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2015 Relación entre motivación e intención de practicar actividad física. Un estudio entre alumnos colombianos y españoles
Artículo ARTICULO 1
2017 Metodología y contenidos en expresión corporal
Capítulo 1
2020 Actividad física y daño cerebral adquirido, fase crónica
Artículo ARTICULO 1
2019 Invarianza cultural del Cuestionario de la Orientación a la Tarea y al Ego (TEOSQ) y diferencias en las orientaciones motivacionales entre adolescentes de España, Argentina, Colombia y Ecuador
Artículo ARTICULO 1
2019 Compromiso y motivación del alumnado en función las necesidades psicológicas básicas de sus profesores en educación física
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2016 Promoción de la actividad física en adolescentes
Artículo ARTICULO 1
2017 Propiedades psicométricas de la BPNES adaptada a la Educación Física en Argentina, España y Colombia
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025