Mayorga Fernández, María José

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Indicadores de calidad y técnicas de recogida de datos para la evaluación de la docencia universitaria (2003) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P87

Número de publicaciones: 99 (41.4% citado)
Número de citas: 236 (1.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P91 163
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 35
2022 33
2021 25
2020 23
2019 23
2018 16
2017 19
2016 12
2015 12
2014 4
2013 3
2012 1
2011 2
2010 2
2009 2
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 6
2021 3 13
2020 2 11
2019 1 4
2018 1 5
2017 1 33
2016 3 7
2015 1 14
2014 11 13
2013 3 15
2012 8 6
2011 7 14
2010 9 51
2009 10 1
2008 3 3
2006 6 1
2004 1 11
2003 3 15
2002 6 13
2005 7 0
2007 4 0
2023 3 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
54 Artículo de revista 231
42 Capítulo de libro 3
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 30

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 41
2017 Grado de satisfacción y utilidad profesional de las prácticas externas del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España)
Artículo 16
2003 El grupo de discusión como técnica de recogida de información en la evaluación de la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 15
2002 Muestreos utilizados en investigación educativa en España
Artículo 13
2004 La entrevista cualitativa como técnica de la evaluación de la docencia universitaria
Artículo 11
2017 La evaluación del Practicum
Artículo ARTICULO 10
2011 La competencia digital de los docentes
Artículo ARTICULO 9
2014 La competencia de "conocimiento e interacción con el mundo físico y natural"
Artículo ARTICULO 9
2013 Aplicación del m-learning en el aula de primaria
Artículo ARTICULO 8
2012 La técnica del Puzzle como estrategia de aprendizaje cooperativo para la mejora del rendimiento académico
Artículo ARTICULO 6
2016 Cómo construir un cuestionario para evaluar la docencia universitaria. Estudio empírico
Artículo ARTICULO 6
2017 Construcción y reconstrucción de la identidad de los futuros docentes a través de sus autobiografías académicas
Artículo ARTICULO 6
2020 Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
Artículo 6
2015 Evaluación Diagnóstica en Andalucía
Artículo ARTICULO 6
2018 Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general
Artículo ARTICULO 5
2021 Validity and reliability of an instrument to evaluate the digital competence of teachers in relation to online tutorials in the stages of Early Childhood Education and Primary Education
Artículo ARTICULO 5
2010 La escuela inclusiva ante el acoso escolar. Estrategias de prevención para el profesorado
Artículo ARTICULO 5
2013 Aprendizaje precoz de la lectura
Artículo ARTICULO 5
2010 ¿Didáctica General en y para Educación Social? Puntos de encuentro desde la perspectiva del alumnado
Artículo ARTICULO 5
2011 Metodología de evaluación de los cursos on line
Artículo ARTICULO 5
2021 Competencia emocional del futuro docente en educación infantil y primaria: análisis de predictores significativos
Artículo 4
2022 Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria
Artículo ARTICULO 4
2014 Formación y actualización de la función docente
Artículo 4
2019 La educación emocional en la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2021 La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria
Artículo ARTICULO 4
2015 Los futuros maestros/as de educación infantil
Artículo ARTICULO 3
2015 Aprender a trabajar con las familias en Atención Temprana
Artículo ARTICULO 2
2022 Measuring Rural Teachers’ Digital Competence to Communicate with the Educational Community
Artículo ARTICULO 2
2020 Desarrollo y estructura factorial de un instrumento de actitud hacia el uso de la tecnología para la enseñanza y la investigación en docentes universitarios
Artículo ARTICULO 2
2008 Evaluación de la docencia
Artículo ARTICULO 2
2015 Aquí también se puede innovar
Artículo ARTICULO 2
2020 Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil
Artículo ARTICULO 2
2017 El programa Scratch como estrategia de aprendizaje cooperativo en el tercer ciclo de Educación Primaria
Capítulo 1
2008 Por una escuela infantil creativa
Artículo 1
2016 La cara es el espejo del alma
Capítulo 1
2013 Proyecto interdisciplinar de innovación para la formación inicial del Maestro de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
2020 El Aprendizaje y Servicio como estrategia formativa en la Universidad
Capítulo 1
2006 Programa de evaluación de la docencia universitaria (E.D.U.)
Libro 1
2009 Los menores en un estado de derecho
Libro 1
2015 Las asambleas en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
2013 Historias de vida en sujetos con altas capacidades
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024