Rodríguez Zidán, Eduardo

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Los profesores principiantes de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay 1996 (2006) .

Número de publicaciones: 30 (63.3% citado)
Número de citas: 85 (9.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 55
Índice h: 5
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 4.7
Promedio de citas últimos 5 años: 3.8
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 15
2023 14
2022 13
2021 11
2020 5
2019 6
2018 4
2017 2
2016 1
2015 4
2014 1
2013 3
2012 2
2011 3
2010 0
2009 0
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 15
2019 2 11
2018 2 20
2017 0 9
2015 0 1
2013 1 10
2012 3 6
2011 2 2
2010 2 5
2007 0 3
2006 1 2
2005 1 1
2008 2 0
2009 1 0
2014 3 0
2016 0 0
2020 1 0
2021 1 0
2023 1 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
28 Artículo de revista 65
2 Capítulo de libro 20
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Perspectivas de UNESCO y la OEI sobre la calidad de la educación
Capítulo 20
2022 Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia
Artículo 15
2013 La pareja pedagógica
Artículo 9
2019 Integración de dispositivos móviles en la formación inicial y en las prácticas educativas de los estudiantes de profesorado de Uruguay
Artículo ARTICULO 5
2019 Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles
Artículo ARTICULO 5
2017 Aportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras
Artículo ARTICULO 5
2010 El plan CEIBAL en la educaciuón pública uruguaya: estudio de la relación entre tecnología, equidad social y cambio educativo desde la perspectiva de los educadores
Artículo 5
2017 Modalidad MOOC para educación media básica
Artículo 4
2012 La larga marcha hacia la revolución digital en las escuelas
Artículo ARTICULO 3
2012 Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo en la formación inicial de profesores para la educación media en Uruguay.
Artículo 3
2007 El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay
Artículo ARTICULO 2
2011 El Plan Ceibal y las nuevas tecnologías en Uruguay.
Artículo ARTICULO 2
2015 En qué cambian las prácticas de enseñanza de la matemática en un "modelo 1:1" a escala nacional
Artículo ARTICULO 1
2006 ¿Es la escuela una institución pública democrática?
Artículo ARTICULO 1
2019 Estudio cualitativo acerca de las ecologías del aprendizaje ubicuo
Artículo ARTICULO 1
2006 Reforma de la educación superior en América Latina. Algunas reflexiones sobre calidad de la enseñanza universitaria, formación del profesorado y las reformas institucionales actuales a partir del análisis del debate en la universidad uruguaya
Artículo 1
2007 El proyecto de centro y la coordinación docente. Un estudio sobre dos innovaciones de la reforma educativa en Uruguay.
Artículo 1
2013 El Plan CEIBAL, los profesores de matemática y sus prácticas con TIC. Revisión de antecedentes de investigación, políticas de mejora y desafíos pendientes
Artículo 1
2005 La escuela pública como institución democrática ante los desafíos del mundo actual
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-Feb-2025