Blanco Herrero, David

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Mentiras, prejuicios y rechazo. El uso de la desinformación para propagar discursos de odio contra personas migrantes y refugiadas en redes sociales (2023) .

Universidad de Salamanca COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Número de publicaciones: 41 (43.9% citado)
Número de citas: 171 (8.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 111
Índice h: 8
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 4.1
Promedio de citas últimos 5 años: 3.6
Edad académica: 2 años
Índice m: 4.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 62
2023 39
2022 39
2021 18
2020 11
2019 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 3 1
2022 5 43
2021 7 30
2020 10 62
2019 10 35
2023 4 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 165
14 Capítulo de libro 6
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Deontología y noticias falsas
Artículo ARTICULO 35
2020 Rechazo y discurso de odio en Twitter
Artículo ARTICULO 35
2022 Discurso de odio y aceptación social hacia migrantes en Europa
Artículo ARTICULO 19
2021 Detectando el odio ideológico en Twitter. Desarrollo y evaluación de un detector de discurso de odio por ideología política en tuits en españo
Artículo ARTICULO 16
2020 Evolution of negative visual frames of immigrants and refugees in the main media of Southern Europe
Artículo ARTICULO 13
2020 Las condiciones laborales de los periodistas iberoamericanos. Diferencias temporales y geográficas en Brasil, México, Chile, España y Portugal
Artículo 11
2022 Conocimiento y percepción de la ciudadanía española sobre el big data y la inteligencia artificial
Artículo ARTICULO 11
2021 Migración y medios de comunicación. Perspectiva de los periodistas especializados en España
Artículo ARTICULO 10
2022 La teoría del "framing" en la investigación iberoamericana sobre comunicación política
Capítulo 5
2022 La investigación iberoamericana sobre comunicación política desde la teoría del encuadre
Artículo ARTICULO 3
2020 Del data-driven al data-feeling: análisis de sentimiento en tiempo real de mensajes en español sobre divulgación científica usando técnicas de aprendizaje automático.
Artículo ARTICULO 3
2021 New forms of masculinity in Western films
Artículo ARTICULO 2
2021 Trusting communication of the pandemic
Artículo ARTICULO 2
2022 YouTubers y dietas milagros
Artículo ARTICULO 2
2022 Del análisis de contenido manual a la clasificación automática de textos a gran escala
Capítulo 1
2024 Migrantes y refugiados en Twitter en España
Artículo ARTICULO 1
2022 YouTube
Artículo ARTICULO 1
2022 Análisis comparativo de la información política publicada en Twitter por los principales medios impresos y digitales en torno a las elecciones generales del 10N de 2019
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Feb-2025