Sanjuán Álvarez, Marta

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis De la experiencia de la lectura a la educación literaria (2011) .

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P93

Número de publicaciones: 44 (54.5% citado)
Número de citas: 142 (8.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P83 88
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 20
2023 18
2022 17
2021 17
2020 9
2019 23
2018 11
2017 7
2016 3
2015 4
2014 4
2013 5
2012 0
2011 2
2010 0
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 5
2022 0 6
2021 2 2
2020 0 2
2019 2 9
2017 4 8
2016 1 6
2015 2 4
2014 0 16
2013 2 34
2011 3 40
2008 1 1
2007 1 7
2004 5 1
2002 1 1
2003 2 0
2005 1 0
2006 5 0
2009 1 0
2010 2 0
2012 3 0
2018 3 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
17 Artículo de revista 89
23 Capítulo de libro 18
4 Libro 35

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 De la experiencia de la lectura a la educación literatura. Análisis de los compenentes emocionales de la lectura literaria en la infancia y la adolescencia
Artículo ARTICULO 40
2013 La dimensión emocional en la educación literaria
Libro 34
2014 Leer para sentir. La dimensión emocional de la educación literaria
Artículo ARTICULO 16
2016 Los factores emocionales en el aprendizaje literario
Capítulo 6
2007 El discurso literario en la construcción del sujeto
Artículo ARTICULO 5
2019 La construcción de un pensamiento crítico acerca de los roles de género a través de la literatura infantil. Análisis de un proceso de investigación-acción con niños y niñas de 5 años
Artículo ARTICULO 4
2017 Literatura e identidad. Experiencias de lectura literaria en la infancia y adolescencia de cinco escritores españoles contemporáneos.
Artículo ARTICULO 4
2017 Diseño y evaluación de un proceso de formación en habilidades comunicativas para la docencia
Artículo ARTICULO 4
2023 Análisis y evaluación de una estrategia didáctica para el aprovechamiento de libros álbum de no-ficción en Educación Primaria
Artículo 3
2022 Instruir deleitando con libros ilustrados de no ficción en el aula de educación infantil
Capítulo 3
2022 Procesos emocionales de la lectura y el aprendizaje en un libro ilustrado de no-ficción y en un libro de texto
Artículo ARTICULO 3
2019 Principios didácticos para la enseñanza de vocabulario en español como lengua de aprendizaje del alumnado inmigrante
Artículo ARTICULO 3
2019 Educación literaria basada en canciones
Artículo ARTICULO 2
2007 Análisis del canon formativo de un grupo de jóvenes filólogos
Capítulo 2
2021 El rap y la construcción de identidad de los jóvenes raperos de Aragón
Artículo ARTICULO 2
2020 Elementos facilitadores de la comprensión lectora en los libros ilustrados de no-ficción
Capítulo 2
2015 Leer, sentir, pensar, ser: educación literaria y libertad del lector infantil y juvenil
Capítulo 2
2023 De la comprensión lectora a la lectura expresiva
Artículo ARTICULO 1
2002 Ortografía ideovisual
Libro 1
2004 La enseñanza del léxico
Capítulo 1
2015 Carmiña "and the city"
Artículo ARTICULO 1
2023 Análisis de los procesos emocionales y atencionales en obras de no ficción sobre la naturaleza
Capítulo 1
2015 Los abecedarios ilustrados como "artefactos" estéticos y literarios
Artículo ARTICULO 1
2008 La adquisición del léxico como elemento central del currículo de español/L2 para inmigrantes
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Feb-2025