Pàmies Rovira, Jordi

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Dinámicas escolares y comunitarias de los hijos e hijas de familias inmigradas marroquíes de la Yebala en la periferia de Barcelona (2007) que ha recibido 23 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona

Número de publicaciones: 52 (50.0% citado)
Número de citas: 220 (9.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 117
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 20
2023 18
2022 34
2021 25
2020 24
2019 11
2018 18
2017 17
2016 11
2015 6
2014 10
2013 14
2012 5
2011 4
2010 1
2009 1
2008 1
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 3
2021 1 1
2020 1 2
2018 1 28
2016 6 9
2015 5 14
2014 2 19
2013 4 18
2012 7 23
2011 3 46
2009 0 34
2007 6 23
2008 1 0
2010 2 0
2017 4 0
2019 5 0
2023 1 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 173
26 Capítulo de libro 24
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Familias inmigrantes y escuela
Artículo ARTICULO 34
2018 Abandono escolar prematuro y alumnado de origen extranjero en España
Artículo ARTICULO 21
2011 Fronteras visibles y barreras ocultas. Aproximación comparativa a la experiencia escolar del Alumnado marroquí en Cataluña y mexicano en California.
Artículo ARTICULO 18
2013 El impacto de los agrupamientos escolares. Los espacios de aprendizaje y sociabilidad de los jóvenes de origen marroquí en Barcelona
Artículo ARTICULO 17
2014 La acogida educativa en los centros escolares en Cataluña
Artículo ARTICULO 16
2012 A proposito de la acogida de alumnado extranjero. Paradojas de la educación inclusiva en Cataluña (España)
Artículo 13
2015 Distribuyendo oportunidades
Artículo ARTICULO 11
2011 Las identidades escolares y sociales de los jóvenes marroquíes en Cataluña (España)
Artículo ARTICULO 11
2016 Educational leadership and teacher involvement as success factors in schools in disadvantaged areas of Spain
Artículo ARTICULO 9
2011 Segregación escolar e inmigración en Cataluña
Capítulo 9
2012 Más allá de la «matrícula viva»
Artículo ARTICULO 7
2011 Éxito académico, inmigración y ciudadanía. Condiciones y posibilidades entre jóvenes de origen marroquí en Cataluña
Capítulo 5
2018 Los agrupamientos escolares: expectativas, prácticas y experiencias
Artículo ARTICULO 4
2015 Factores de éxito de centro educativos en entornos desfavorecidos
Capítulo 3
2018 Factors afecting educational success and continuity among Young people of Moroccan descent in Catalonia (Spain)
Artículo ARTICULO 3
2012 Disfunciones y permanencias
Artículo ARTICULO 3
2011 ¿"Matricula viva" o movilidad del alumnado? Resituando las estrategias de incorporación escolar en Barcelona en el marco de la globalización
Capítulo 2
2020 (Des)vinculación escolar y procesos de acompañamiento en educación secundaria por clase y origen en un municipio de la región metropolitana de Barcelona
Artículo ARTICULO 2
2014 Más allá del extrañamiento. Negociaciones y rupturas, o cuando el maestro deviene etnógrafo
Capítulo 2
2022 Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad”
Artículo ARTICULO 2
2022 Un apropament a la transició a la majoria d’edat dels joves migrats extutelats
Artículo ARTICULO 1
2013 Trajectòries d'èxit i continuïtat acadèmica entre joves marroquins a Catalunya
Artículo ARTICULO 1
2021 Presentación
Capítulo 1
2011 La retórica de la educación inclusiva en la incorporación de los niños y niñas inmigrantes al sistema educativo en España
Capítulo 1
2014 Trajectòries d’èxit dels joves d’origen marroquí a Catalunya. Una anàlisi qualitativa des d’una perspectiva comparada
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jan-2025