Pàmies Rovira, Jordi

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Dinámicas escolares y comunitarias de los hijos e hijas de familias inmigradas marroquíes de la Yebala en la periferia de Barcelona (2007) que ha recibido 23 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona

Número de publicaciones: 52 (50.0% citado)
Número de citas: 227 (9.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 120
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.56

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 24
2023 18
2022 34
2021 26
2020 24
2019 11
2018 18
2017 17
2016 11
2015 6
2014 10
2013 14
2012 5
2011 4
2010 1
2009 1
2008 1
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 3
2021 1 1
2020 1 2
2018 1 31
2016 6 11
2015 5 14
2014 2 19
2013 4 19
2012 7 23
2011 3 47
2009 0 34
2007 6 23
2008 1 0
2010 2 0
2017 4 0
2019 5 0
2023 1 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 179
26 Capítulo de libro 25
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Familias inmigrantes y escuela
Artículo ARTICULO 34
2018 Abandono escolar prematuro y alumnado de origen extranjero en España
Artículo ARTICULO 22
2011 Fronteras visibles y barreras ocultas. Aproximación comparativa a la experiencia escolar del Alumnado marroquí en Cataluña y mexicano en California.
Artículo ARTICULO 18
2013 El impacto de los agrupamientos escolares. Los espacios de aprendizaje y sociabilidad de los jóvenes de origen marroquí en Barcelona
Artículo ARTICULO 18
2014 La acogida educativa en los centros escolares en Cataluña
Artículo ARTICULO 16
2012 A proposito de la acogida de alumnado extranjero. Paradojas de la educación inclusiva en Cataluña (España)
Artículo 13
2016 Educational leadership and teacher involvement as success factors in schools in disadvantaged areas of Spain
Artículo ARTICULO 11
2015 Distribuyendo oportunidades
Artículo ARTICULO 11
2011 Las identidades escolares y sociales de los jóvenes marroquíes en Cataluña (España)
Artículo ARTICULO 11
2011 Segregación escolar e inmigración en Cataluña
Capítulo 10
2012 Más allá de la «matrícula viva»
Artículo ARTICULO 7
2011 Éxito académico, inmigración y ciudadanía. Condiciones y posibilidades entre jóvenes de origen marroquí en Cataluña
Capítulo 5
2018 Los agrupamientos escolares: expectativas, prácticas y experiencias
Artículo ARTICULO 5
2018 Factors afecting educational success and continuity among Young people of Moroccan descent in Catalonia (Spain)
Artículo ARTICULO 4
2015 Factores de éxito de centro educativos en entornos desfavorecidos
Capítulo 3
2012 Disfunciones y permanencias
Artículo ARTICULO 3
2011 ¿"Matricula viva" o movilidad del alumnado? Resituando las estrategias de incorporación escolar en Barcelona en el marco de la globalización
Capítulo 2
2020 (Des)vinculación escolar y procesos de acompañamiento en educación secundaria por clase y origen en un municipio de la región metropolitana de Barcelona
Artículo ARTICULO 2
2014 Más allá del extrañamiento. Negociaciones y rupturas, o cuando el maestro deviene etnógrafo
Capítulo 2
2022 Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad”
Artículo ARTICULO 2
2022 Un apropament a la transició a la majoria d’edat dels joves migrats extutelats
Artículo ARTICULO 1
2013 Trajectòries d'èxit i continuïtat acadèmica entre joves marroquins a Catalunya
Artículo ARTICULO 1
2021 Presentación
Capítulo 1
2011 La retórica de la educación inclusiva en la incorporación de los niños y niñas inmigrantes al sistema educativo en España
Capítulo 1
2014 Trajectòries d’èxit dels joves d’origen marroquí a Catalunya. Una anàlisi qualitativa des d’una perspectiva comparada
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025