Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Necesidades, retos y propuestas de acción para la formación permanente del profesorado de educación infantil

Xavier Úcar Martínez, Esther Belvis Pons, Pilar Pineda i Herrero, María Victoria Moreno Andrés

  • El trabajo que se presenta a continuación se enmarca en una investigación realizada, entre enero y septiembre del año 2006, sobre la formación permanente del profesorado de educación infantil. El objetivo de este artículo no consiste, sin embargo, en la descripción o el análisis en profundidad de la formulación, el desarrollo o los resultados de aquella investigación. Lo que nos interesa es mostrar las propuestas y líneas de acción que el equipo de investigación elaboró como resultado de las conclusiones obtenidas en el estudio. Entendemos que todas las propuestas de acción que se presentan pueden ayudar a diseñar políticas ¿sean educativas o curriculares¿ en los tres ámbitos para los cuales aquellas fueron elaboradas: la administración educativa, las entidades de formación permanente y, por último, los centros educativos. Todas estas propuestas se orientan a la configuración de escenarios que permitan mejorar, de forma significativa, los procesos de formación permanente del profesorado; cosa que significa incidir, de manera directa, en la propia calidad de la educación infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus