Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discriminancia de habilidades metelingüísticas segmentarias sobre el español hablado: un estudio comparativo de buenos lectores frente a pobres lectores

  • Autores: Javier Lorite García, Mariano Machuca Aceituno, Antonio Fernández Cano
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 221, 2002, págs. 147-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio trata de verificar el comportamiento de un conjunto de 27 variables metalingüísticas en una muestra de 80 buenos y pobres lectores de Educación Primaria. Explora la solución factorial que ofrecen estas variables, averigua cuál es el grado de dificultad en el logro competencial, denota el grado de presencia-ausencia de tales habilidades en alumnos que a priori no han sido entrenados en el desarrollo metalingüístico para terminar indicando cuáles de esas variables discriminan la competencia lectora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno