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Resumen de Capital social e innovación empresarial en los distritos turísticos

Job Rodrigo Alarcón, Ángela Martínez Pérez, Gloria Parra Requena, María Dionisia Elche Hortelano, María José Ruiz Ortega, Miller del Pilar Valencia de Lara, Pedro Manuel García Villaverde

  • Buena parte de la literatura sobre aglomeraciones territoriales evidencia la existencia de un efecto distrito. Sin embargo, son muy recientes los trabajos que han abordado el estudio de los distritos turísticos y, entre éstos, escasos los que se han centrado en la empresa como unidad de análisis. En este trabajo profundizamos en los factores que determinan la heterogeneidad en el comportamiento innovador entre las empresas de los distri- tos turísticos. El objetivo del trabajo es plantear un modelo teórico que explique el papel de la adquisición de conocimiento en la relación entre el capital social y la innovación de las empresas pertenecientes a un distrito turístico. Para ello, analizamos el papel mediador que tiene la adquisición de conocimiento en la relación entre el capital social y la innovación entre las empresas de un distrito turístico. Posteriormente, planteamos una serie de proposiciones teóricas que definen un modelo explicativo, extraemos algunas conclusiones de la discusión del modelo y recogemos las futuras orientaciones a partir de esta investigación.


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