Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formació inicial del professorat universitari: la proposta de la UIB a debat

Maria Rosa Rosselló Ramon, Carme Pinya Medina

  • español

    ResumenEste artículo pretende reflexionar sobre la importan-cia de la formación inicial del profesorado universi-tario en el nuevo contexto de convergencia europea,al tiempo que presenta la experiencia que se ha lle-vado a cabo en la UIB a través del Curso de Expertoen Técnicas Docentes de Grado Superior. Concreta-mente, se describe y valora el grado de impacto de este programa formativo en la docencia del profeso-rado novel, recogiendo algunos de los aciertos y laslimitaciones que ha tenido, con el fin de hacer balancey de medir hacia dónde caminar en los años futuros

  • català

    Aquest article pretén reflexionar sobre la importànciade la formació inicial del professorat universitari enel nou context de convergència europea, alhora quepresenta l�experiència que s�ha dut a terme a la UIBa través del Curs d�Expert en Tècniques Docents deGrau Superior. Concretament, es descriu i valora elgrau d�impacte d�aquest programa formatiu en la do-cència del professorat novell, tot recollint alguns delsencerts i les limitacions que ha tingut, amb la finalitatde fer balanç i de mesurar cap on caminar en els anysfuturs.

  • English

    This article reflects on the importance of the initial training of teachers at the university level within the new context of European convergence, while presen- ting the University of the Balearic Islands� experience in the Course on Higher Level Teaching Techniques.

    Specifically, it describes and assesses the degree of im- pact of this training programme on new teachers� work, and explains some of its strengths and limita- tions, in order to take stock of it and decide upon the path to be trod in future years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus