Almería, España
Castle, Reino Unido
West Lancashire District, Reino Unido
Los objetivos de esta investigación fueron: ( 1) establecer la interdependencia entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento, según el género; (2) modelar las relaciones entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento. Participaron 2429 estudiantes del grado de Psicología de tres universidades, dos españolas y una de UK. Se utilizó la escala de confianza académica (ABC), el cuestionario de proceso de estudio revisado, con dos factores (R-SPQ-2) y el rendimiento académico, medido por la calificación media (GPA). Se realizaron análisis con pruebas paramétricas de diferencias y modelos de ecuaciones estructurales. Los varones tuvieron mayores niveles de confianza en la verbalización. Las alumnas mostraron mayor confianza en el estudio y la asistencia, y menos enfoque superficial de aprendizaje. La confianza académica se asoció positivamente con un enfoque profundo, pero no con el rendimiento. Se comentan las implicaciones de los resultados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados