Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relationship between undergraduate student confidence, approach to learning and academic performance: the role of gender

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Cardiff Metropolitan University

      Cardiff Metropolitan University

      Castle, Reino Unido

    3. [3] Edge Hill University

      Edge Hill University

      West Lancashire District, Reino Unido

  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 375-393
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los objetivos de esta investigación fueron: ( 1) establecer la interdependencia entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento, según el género; (2) modelar las relaciones entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento. Participaron 2429 estudiantes del grado de Psicología de tres universidades, dos españolas y una de UK. Se utilizó la escala de confianza académica (ABC), el cuestionario de proceso de estudio revisado, con dos factores (R-SPQ-2) y el rendimiento académico, medido por la calificación media (GPA). Se realizaron análisis con pruebas paramétricas de diferencias y modelos de ecuaciones estructurales. Los varones tuvieron mayores niveles de confianza en la verbalización. Las alumnas mostraron mayor confianza en el estudio y la asistencia, y menos enfoque superficial de aprendizaje. La confianza académica se asoció positivamente con un enfoque profundo, pero no con el rendimiento. Se comentan las implicaciones de los resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno