Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Campos intervinientes en la configuración de la formación docente permanente para el nivel medio en la provincia de La Pampa, Argentina

  • Autores: Sonia Alzamora
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1214-1221
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta un análisis interpretativo de las principales agencias y agentes vinculados a la formación permanente de los agentes escolares de Nivel Medio en la provincia de La Pampa, Argentina, a partir de la conceptualización de campo formulada por el sociólogo Pierre Bourdieu y los aportes de B. Bernstein y M. Díaz para abordar los campos de recontextualización oficial y pedagógico. Se realizó un trabajo de entrevistas y encuestas a referentes de las agencias formadoras y de los agentes escolares del nivel medio obligatorio. Asimismo se analizó documentación del campo de la política educativa nacional y provincial. Este avance permite construir las primeras hipótesis sobre las relaciones jerárquicas en el campo; analizar las posiciones dominantes y las subordinadas ,y por otra parte, analizar los intentos de autonomización del campo de la formación docente permanente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno