En el presente artículo se discutirá la utilización de juegos en la enseñanza de las ciencias, especialmente de la química. El Juego perfil químico fue desarrollado de acuerdo con las reglas de un juego comercializable de la empresa GROW que contiene un tablero, cerca de 100 cartas, 10 fichas rojas, 6 azules y 6 peones. Los jugadores deben adivinar los perfis con un máximo de 10 pistas de acuerdo con el número elegido. Al iniciar el juego los alumnos intentan adivinar los perfis que pueden ser de Elementos Químicos, Científicos, Laboratorio Químico o Vidriería de Laboratorio. La idea básica es que por medio de juegos los alumnos/jugadores discutan conceptos, aplicaciones prácticas, historias de científicos y vidriería diversa encontrados en un laboratorio de ciencias. Los alumnos discuten durante el juego y el profesor observa los errores y fallas conceptuales evaluando a los alumnos de forma lúdica, realizando una evaluación formativa y diagnóstica. De esa forma el profesor puede reflexionar sobre el contenido sintiendo como puede facilitar o mejorar su asignatura, tonándola atractiva y productiva para los estudiantes.
Neste artigo vamos explorar o uso de jogos no ensino de ciências, mais precisamente, química. O "Jogo perfil químico" foi desenvolvido de acordo com as regras de um jogo comercializável da GROW®, contendo um tabuleiro, cerca de 100 cartas, 10 fichas vermelhas, 6 azuis e 6 peões. Os jogadores devem adivinhar o perfil com um máximo de dez pistas de acordo com o número de sua escolha. Ao iniciar o jogo os alunos tentam adivinhar os perfis, que podem ser Elementos Químicos, Cientista, Laboratório Químico ou Vidraria. A ideia básica é que por meio do jogo os alunos/jogadores discutam conceitos, aplicações, história de cientistas e vidrarias diversas, encontrados em um laboratório de ciências. Os alunos discutem durante o jogo e o professor observa os erros e falhas conceituais avaliando os alunos de forma lúdica, realizando uma avaliação formativa e diagnóstica. Assim, o professor pode refletir sobre o seu conteúdo sentindo como pode facilitar ou melhorar sua disciplina, tornando-a atraente e produtiva para os estudantes.
In this article we explore the use of games in teaching science, more specifically the chemical profile game as a tool for discussion, information and assessment of chemical knowledge. The chemical profile game was developed by the authors in accordance with the rules of GROW's ®, containing a tray, about 100 cards, 10 red chips, 6 blue chips and 6 pedestrians. Players must hit the profile with a maximum of ten tracks according to the number of their choosing. When starting the game the students try to guess the profiles may be Chemical Elements, Scientist, Chemical Laboratory or discussing concepts, applications, history of scientists and knowing glassware and instruments found in a science lab. The students discuss during the game and the teacher notes the errors/failures conceptual evaluating students in a playful and without notice that they are being evaluated with this, the teacher can reflect on what content their students feel more difficult or easy can make the discipline more attractive and productive for students.
Dans cet article nous faisont des propositions sur l´utilisation de jeux pour l´enseignement de la science, plus precisement de la chimie. Le profil chimique a éte developpé selon les regles d´un jeu de marchande GROW®, il a un plateu, avec 100 cartes,10 jetons rouges, 6 blues et 6 pietons Les joueurs doivent deviner au milieu de 10 alternatives, le reponse correct,le profil . Après le debut du jeu les eleves ont le besoin d´essayer a deviner les profils,qui peuvent être concepts scientifiques sur les elements chimiques ou le nom de scientists importants pour le sciences ou ils peuvent encore, penser les utilizations du materieux qui sont ordinairement utilisé dans un laboratoire . L'idée basic est qui en jouant avec les concepts,leurs applications ou l´histoire de la science et les procedures au laboratoire ces etudiants puissent mieux comprendre la science.
Les élèves ont besoin de penser et de réfléchir attentivement sur les concepts et les personnages de la sciences et de leurs contributions au développement de la science et la technologie. Pendant leur jeux, l' enseignant peut remarquer les erreurs et les éventuelles carences conceptuelles de ses étudiants, ces activités servent à évaluer les élèves de façon ludique, ce qui lui permet d'effectuer une évaluation diagnostique et formative. Ainsi, l'enseignant peut réfléchir sur ses contenus et chercher des alternatives qui puissent faciliter l'apprentissage des concepts en question. Activités de cette nature peuvent faire le étude plus attrayante et productif pour les etudiant.
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