Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en asignaturas universitarias orientadas al aprendizaje de herramientas informáticas impartidas en formato virtual

  • Autores: Elena Álvarez Sáiz, Marta Elena Zorrilla Pantaleón
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles and academic performance in college courses learning tool oriented computer taught in virtual form
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza la relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento académico y la actividad de los estudiantes de la asignatura no presencial Introducción a los Métodos Multimedia impartida en la Universidad de Cantabria. Los resultados indican que el estilo de aprendizaje del alumnado que cursa esta asignatura es bastante homogéneo y, en consecuencia, no constituye un factor determinante en su rendimiento académico. Se observa además que el principal parámetro que influye en el rendimiento es la actividad online; teniendo el estilo, en el caso de los alumnos que no aprueban, una pequeña influencia.

      Se sugiere, como continuación de esta línea de trabajo, determinar si es común en la formación virtual que el rendimiento se relacione con un estilo de aprendizaje común o si bien el estilo de aquellos alumnos que aprueban aparece vinculado a la materia que trate el curso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno