Se desarrolló un curso en línea que apoya a la asignatura de Microbiología General II (MG II) que se imparte en séptimo semestre de la carrera de Química Farmacéutico Biológica de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM, MÉXICO, como estrategia para mejorar el aprendizaje de los alumnos, que se encuentran al final de su carrera de licenciatura. En esta aula virtual se incluyen estructuras de los organismos, materiales didácticos y métodos para su identificación, diagramas de flujo, cuestionarios de retroalimentación y referencias de 14 prácticas de laboratorio, con la finalidad de que el alumno adquiera la habilidad para identificar diferentes microorganismos: parásitos, hongos y virus, así como comprender los posibles daños al ser humano. Para mejorar el uso de este material y del apoyo que brindará al laboratorio de Microbiología General II, se le solicitó a los alumnos que respondieran el cuestionario CHAEA, encontrando que en los varones predominan los estilos de aprendizaje activo y teórico (cuatro de cada estilo) y que en las mujeres predominan los estilos reflexivo y pragmático (doce de cada estilo), esto permitirá medir su correlación con respecto al rendimiento escolar, cuyos resultados serán de gran ayuda en la revisión, retroalimentación y mejora del aula virtual, buscando que verdaderamente cumpla su función como herramienta de aprendizaje para los estudiantes del laboratorio de MG II y futuros profesionales farmacéuticos
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