Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desafío de la tutoría universitaria

  • Autores: Javier Pérez Cusó, Miriam Martínez Juárez, Pilar Martínez Clares
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tutoría universitaria se perfila como uno de los factores necesarios de apoyo y asesoramiento didáctico�curricular y psicopedagógico que favorece la calidad e innovación del aprendizaje, potencia el desarrollo formativo y profesional de los estudiantes y mejora las relaciones y acciones de acogida, bienestar académico y social entre éstos, el profesorado y la propia institución.En consecuencia, es responsabilidad de la Universidad como institución, y más concretamente de sus órganos de decisión y gobierno, garantizar la orientación y la tutoría a todo el alumnado a lo largo de su proceso formativo en este sistema. Desde este trabajo, pretendemos indagar sobre la utilización que el alumnado hace de la tutoría, así como lo que realmente demanda a ésta, con la intención de introducir aspectos de mejora en las diferentes acciones implementadas para potenciar su desarrollo y dotarla de un carácter proactivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno