Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio preliminar sobre el síndrome de quemarse en el estudio y su posible relación con las alteraciones en su salud física, mental y aprendizaje; en una muestra de alumnos de la carrera de químico farmacéutico biólogo (farmacéutico) de la facultad de estudios superiores Zaragoza, UNAM.

  • Autores: José Luis Alfredo Mora Guevara, Yolanda Flores Cabrera, Vicente Jesús Hernández Abad, María José Marques Dos Santos, Rubén Marroquín Segura
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preliminary study on burnout syndrome in the study and its possible relation to changes in the physical, mental and learning, in a sample of students of the career of pharmaceutical chemical biologist (pharmacist) of the higher education school of Zaragoza UNAM
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estrés crónico da origen al síndrome de quemarse en el estudio que posiblemente causa alteraciones en el aprendizaje, la salud mental y física; al aplicar un instrumento ex profeso con 24 ítems en escala de Likert de 1 a 5 a 279 alumnos de diferentes ciclos de estudio en la Carrera de QFB de la FES Zaragoza UNAM; sobre percepción de su estrés, aprendizaje, aspectos socioeconómicos, malos hábitos y tomar sus medidas antropométricas. Este trabajo describe la relación de este Síndrome con posibles alteraciones en su salud física, mental y su aprendizaje. Resultados. Los alumnos del ciclo intermedio mostraron el nivel más elevado de agotamiento y despersonalización comparado con los alumnos de los ciclos básico y terminal;

      al igual que las alumnas presentan un mayor agotamiento y despersonalización en comparación de los alumnos. Conclusiones los alumnos refieren tener problemas académicos como es la falta de concentración y angustia al estudiar; y se sienten agotados física y emocionalmente, lo que ellos marcan como un grave problema en su proceso de aprendizaje y es posible que afecte severamente sus estilos de aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno