Las Instituciones de Educación Superior en el país, se encuentran en constantes procesos de cambio y mejora en las actividades sustantivas y adjetivas que prestan como elementos clave del desarrollo y formación del capital humano en el contexto de la región, por lo que se consi-deró que partir de investigaciones previas que destacan la importancia de conocer el estilo de aprendizaje de los alumnos, y otros esfuerzos locales de experiencias anteriores a nivel de los programas de licenciatura en la institución se llevó a cabo la exploración planteada en este estudio el cual tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de los programas de maestría en Innovación Educativa, Maestría en Humanidades, y Maestría en Comercio Exterior y Aduanas, correspondiente a tres divisiones de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, México. Se aplicó el Cuestionario autoevaluativo Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje al total de la matrícula de los tres programas. Con la finali-dad de obtener un primer acercamiento y una panorámica global de la cual se permita deter-minar cuáles son las técnicas didácticas más adecuadas para la didáctica escolar en base a la caracterización desarrollada, así como permitir ofrecer nuevas perspectivas de análisis para la elaboración de estudios de mayor profundidad dentro de la misma institución.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados