Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de aprendizaje en los estudiantes del semillero de física de la UIS

  • Autores: Esperanza Aguilar, Milton Flórez, Álvaro Gómez
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el desarrollo del proyecto de extensión a la comunidad, Semillero de Física: "Vale la pena soñar", adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS, se ha aplicado el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje: CHAEA a cinco cohortes de los participantes del Semillero, soportado en el Sistema de Gestión de Aprendizaje SGA-Moodle implantado por el grupo GEMA denominado AVA GEMA, que permite identificar el estilo de aprendizaje de cada estudiante y el estilo predominante de cada cohorte, esto favorece tanto al profesor como al estudiante, al primero porque establece las estrategias de acuerdo al estilo predominante del grupo, y a los estudiantes de colegio participantes en el semillero identificar no solo su estilo de aprendizaje EA, sino las respectivas estrategias de aprendizaje para llegar a un conocimiento significativo que favorece mejores resultados académicos. En promedio en las cinco cohortes se encuentra que para estilo activo es del 70%, siguiendo el estilo reflexivo con el 17%, el teórico con 8% y por último el pragmático con el 5%. En coherencia con la predominancia del estilo activo se identificaron y validaron las estrategias que favorecen y las que no favorecen el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno