Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte

María Fernanda Reynoso Savio, Cristian Alexander Glusko, Gilda Noemí Dima

  • español

    La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Activo sobre el tema Fluidos, particularmente en este caso, se presenta una Guía sobre Viscosidad. Los destinatarios, alumnos de la cátedra de Física correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Pampa. Consideramos que este tipo de estrategias puede favorecer la interdisciplinariedad con materias de años posteriores, alcanzando simultáneamente una integración en la formación profesional del futuro ingeniero.

  • English

    The need of producing didactic strategies that promote the interest and the learning in our students in Physics, and having as basis previous studies on Nivel Medio and Nivel Universitario, the idea of elaborating laboratory guides based on Active Learning about Fluids is suggested. Specifically, this work presents a guide about Viscosity. The addressees, students from Physics taking the first year of Agronomic Engineering from Universidad Nacional de La Pampa. We believe that these kinds of strategies favour the interdisciplinary nature with subjects from following years, simultaneously reaching the integration in the professional training of the future engineering.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus