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Branded webseries: Acciones estratégicas del anunciante basadas en la ficción online corporativa y el marketing de contenidos

  • Autores: Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, Victoria Tur Viñes
  • Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 6, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: TV Series. Ficciones de nuestro tiempo), págs. 259-284
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Branded webseries. Strategic actions of the advertiser based on corporate online fiction and marketing content
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde antaño, anunciantes y marcas se han adherido a los contenidos audiovisuales, básicamente televisivos y cinematográficos, a través del patrocinio de producción, emplazamiento publicitario y bartering. Se trata de una estrategia básicamente accesible a presupuestos prominentes. Pero los cambios en la comunicación y la democratización de la creación y difusión de contenidos han abierto esta táctica al resto de anunciantes cuyas partidas publicitarias tratan de unir sus valores de marca al entretenimiento a través de las branded webseries. El presente estudio profundiza en la creación, difusión, promoción, recepción y socialización de las historias de marcas basadas en la ficción y en el uso de internet. Para ello utiliza la triangulación metodológica que combina el estudio de tres casos singulares y representativos del fenómeno que proceden de un mismo anunciante, las entrevistas en profundidad con diversos creadores de las ficciones online de la marca Risi, el análisis descriptivo de éstas, así como el análisis cuantitativo de la audiencia y sus interacciones. Los resultados comparativos permiten detectar las acciones más efectivas que pasan por el uso de la creatividad, personajes famosos afines al público objetivo y las historias que generan engagement.

    • English

      In the past, advertisers and brands have adhered to audiovisual content, film and television, through production sponsorship, product or brand placement and bartering. It´s strategy basically accessible to prominent budgets. But changes in communication and the democratization of creation and distribution of content have opened this tactic to other advertisers whose advertising items try to join brand values to entertainment through branded webseries. We present an exploratory study about the creation, dissemination, promotion, reception and socialization of webseries, brand stories based on fiction and Internet. From methodological triangulation, is dealt the case study of Risi and the three seasons of the webserie ¿Por qué esperar? With depth interviews with the creative, their descriptive analysis, as well as quantitative analysis audience and their interactions. The comparative results describe the use of creativity, famous characters related to the target and the effect generated by this type of stories that generate engagement.


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