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Había una vez que alguien se preguntó: "¿si educamos a los pequeños con coaching?"

  • Autores: Mónica González Trigo
  • Localización: Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 283-295
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El coaching es una herramienta que se adapta al ámbito educativo por medio de una disciplina vivencial y experimental. Es un proceso de acompañamiento que va orientado a una mejora, a un cambio. Que la persona descubra y saque de sí misma lo mejor de sus habilidades y capacidades. Como la herramienta del coaching es una técnica, es un método y nos permite adaptarla al mundo de «aprender jugando». En la primera etapa de la Educación Infantil podemos trabajarla en dos vertientes, bien directamente con el niño, o con sus padres. De este modo, una vez que el adulto de referencia cambia sus rutinas o modos de comunicación, fortalece lo mejor de su hijo teniendo en cuenta que su bienestar y alegría son estados naturales que debe madurar y no interrumpir o anular. Me gustaría compartir en la comunicación cómo he ido adaptando las herramientas de coaching para la mejora de niños pequeños con los que estaba trabajando y cómo les han sido útiles estas adaptaciones al crecimiento, maduración y bienestar familiar.

    • English

      Coaching is a tool that adapts to the educational field through an experiential and experimental discipline. It is a process of accompaniment that is oriented to an improvement to a change. The person to discover and remove herself the best of their abilities and capabilities.

      As the tool of coaching is a technique, it is a method, allows us to adapt to the world of “learning through play”. In the first stage of Infant Education we can work it in two ways, either directly with the child, or parent. Thus, once the adult reference change their routines or modes of communication, strengthens your child the best considering that their welfare and happiness are natural states must mature and do not interrupt or cancel. I would like to share in communication and have been adapting coaching tools to improve small children I was working and how they have been helpful these adaptations growth, maturation and family welfare


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