Se analizan las relaciones entre la variable empatía y comportamientos socialmente responsables en una muestra 53 estudiantes universitarios de posgrado entre 24 y de 49 años de edad del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga a los que se les pasó un cuestionario para evaluar empatía y un cuestionario para evaluar comportamientos de responsabilidad social. Los resultados demuestran que existen correlaciones positivas entre las puntuaciones obtenidas en la variable empatía y las puntuaciones obtenidas en el cuestionario para evaluar comportamientos socialmente responsables en universitarios.
The aim of this work is to analyse the relations between the empathy variable and the socially responsible behaviours. A sample of 53 postgraduate students, aged 24 to 49, in “Educación Secundaria (junior high school) Teaching” at Educational Sciences Faculty, University of Málaga, have undertaken a survey consisting in two questionnaires: one to evaluate empathy, and the other to assess social responsibility behaviours. Results demonstrate that positive correlations exist between the empathy variable and the socially responsible behaviours marks received from the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados