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A la trata digo no, una campaña que aporta a la transformación social: De la teoría a la experiencia

  • Autores: Lyda Jacqueline Alarcón Cruz, Mónica Baquero Gaitán, Guerly Adriana Flórez Escobar
  • Localización: Actas del V Encuentro Internacional de Investigadores en Publicidad (RELAIP) / coord. por Ingrid Zacipa Infante, Victoria Tur Viñes, Jesús Segarra-Saavedra, 2016, ISBN 978-84-608-1879-3, págs. 211-228
  • Idioma: español
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    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Esta ponencia es la sistematización de una experiencia que ratifica la validez de la publicidad de cambio social y el esquema estratégico cuyo eje central es el ser humano. La propuesta parte del fenómeno de la Trata de Personas en Colombia con diversos actores que han tratado de combatir el fenómeno social, como la Iglesia representada por la Conferencia Episcopal de Colombia, Pastoral Social Caritas Colombia, las Hijas de la Caridad y CINSE (Centro de investigaciones y servicios educativos de la comunidad lasallista) y otros actores importantes como las organizaciones sociales representadas por Fundación Esperanza y Red Tamar.

      Igualmente la intervención de la Universidad Central a través de AGO Publicidad, un ente académico que produce publicidad a partir de una investigación que tiene en cuenta las audiencias y formula una propuesta comunicativa que plantea una nueva visión comunicativa.

      La campaña "A la trata digo no" recrea las estrategias, tácticas y discursos de los tratantes a través de tres etapas visibilizar, prevenir y contrarrestar, mediante las cuales se amplía el tiempo de divulgación y alcance de la campaña, planteando una estrategia de comunicación a tres años y dando así continuidad al esquema de comunicación con un eje narrativo que permite articular las nuevas modalidades de Trata de Personas que vayan surgiendo. En su difusión la campaña contó con el respaldo del Ministerio del Interior como organismo gubernamental representado en la oficina de gobierno y gestión territorial y gracias a la articulación de todas las organizaciones que en Colombia luchan contra el fenómeno. Esta propuesta refleja la importancia de reflexionar acerca del papel pedagógico de la publicidad frente a un problema social que afecta a Colombia y como la Universidad Central a través de su agencia de publicidad invita al análisis y reflexión para corroborar el impacto del esquema estratégico.


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