En este trabajo se presenta una experiencia educativa innovadora cuyo objetivo fue el desarrollo de PLE mediante la creación de Comunidades Online de Prácticas. En ella tomaron parte 194 alumnos del primer y cuarto curso del Grado de Educación Primaria y 6 profesores de tres departamentos diferentes. El proyecto se caracterizaba por la tutoría entre iguales en entornos digitales y la expresión de contenidos universitarios mediante herramientas que la web 2.0 aporta. El resultado más significativo fue el alto nivel de satisfacción ante la tarea realizada que presentó tanto el alumnado participante como profesorado implicado. Además, de la toma de conciencia de su proceso de aprendizaje por parte de los estudiantes universitarios.
This paper presents an innovative educational experience whose objective was the development of PLE by creating Practice Online Communities. The project involved 194 college students from the first and the fourth of the Grade of Primary Education. The project was characterized by peer tutoring in digital environments and expression content of university grade through web 2.0 tool that provides. The most significant finding was the high level of presented satisfaction that all participants. In addition, it was also an interesting result that students became aware of their learning process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados