Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Can the integration of a PLE in an e-portfolio platform improve generic competences?

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 112-118
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Puede la intregación de un PLE en una plataforma de e-portfolio mejorar las competencias genéricas?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio analiza la mejora de las competencias genéricas a través de una plataforma de e-portfolio / PLE y una planificación didáctica. La nueva versión de la Plataforma Carpeta Digital contiene herramientas para estudiantes, profesores y algunos componentes PLE que ayudan al proceso de aprendizaje a través de portfolios electrónicos. Se compara la planificación didáctica con los alumnos de la Universidad de Vic y la Universidad de Barcelona con un total de 61 participantes. Se ha aplicado un cuestionario para medir el uso de las funciones y en qué medida estas funciones ayudan a mejorar las competencias genéricas (reflexión, planificación y selección de la información). Los resultados confirman que las funciones más útiles para los estudiantes son: el horario, las tareas académicas, el portfolio de los maestros y el diálogo con los mismos. Sin embargo, la implicación de estas funciones en la mejora de las competencias depende de la planificación didáctica, en general para la reflexión del aprendizaje.

    • English

      The study analyzes the improvement in generic competences through e-portfolio/PLE platform and didactic planning. The new version of the platform, Digital Folder, contains utilities for students and teachers and some PLE components that help the learning process through e-portfolios. Didactic planning is compared for students from the University of Vic and the University of Barcelona, with a total of 61 participants. A questionnaire has been applied for measuring the use of functions and how much these functions aid in the improvement of the generic competences (reflection, planning and selection of information). The results confirm that the most helpful functions for students are: the Schedule, the Academic tasks, the Teacher’s portfolio and Dialogue with the teacher. However, the implication of these functions in the improvement of the competences depends on didactic planning overall for reflection on learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno