Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración del trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos escolares con alto nivel TIC

    1. [1] Universidad Salamanca
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 155-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Value of Collaborative Work in Teaching and Learning Processes in Schools with a High Level of ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación pretende conocer las concepciones de los profesores sobre el trabajo colaborativo (TC) como estrategia de aprendizaje en centros educativos con altas prestaciones tecnológicas y probar si el valor didáctico concedido al TC está condicionado por la práctica docente. La población a estudio queda definida por 185 profesores en ejercicio de Primaria y de Secundaria de centros educativos con alto nivel de acreditación TIC. Los datos se han obtenido a través de un cuestionario. Los resultados constatan una alta valoración del TC y evidencian que los docentes con mayor experiencia profesional en el uso del TC valoran mejor esta metodología.

    • English

      The aims of this research are to study teachers’ opinions about collaborative work as a learning methodology in schools with a high ICT level accreditation and to know if the methodological value that teachers give to collaborative work is conditioned by teaching practice. The study sample comprises 185 teachers from Primary and Secondary schools that have been accredited with a high level of ICT. Data was obtained through a questionnaire. The results show high values in collaborative work. We emphasize that the highest values are found along those teachers with longer experience in the practical usage of collaborative methodologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno