Las condiciones necesarias para una eficaz incorporación de las Tecnología de la Información (TI) a las actividades académicas en este artículo se dividen en tres grupo: las actitudes individuales de quienes son docentes; la disponibilidad de medios, que depende fundamentalmente del esfuerzo económico y organizativo que las instituciones realicen en el terreno de los equipos y la infraestructura; y, por último, la experiencia de las y los académicos en el uso de las TI, junto con la incorporación de estas tecnologías en los currícula. El artículo describe la diferente medida en que estas condiciones se dan en la Universidad de Guadalajara y comprueba que cada centro universitario (campus) puede encontrarse en un nivel diferente en el proceso de incorporación de las TI a la actividad académica.
The necessary conditions for effective incorporation of Information Technologies (IT) to academic activities in this article are divided into three groups: individual attitudes of those who are academics; the availability of ways, which mainly depends on economic and organizational effort that the institutions made in the field of equipment and infrastructure; and finally, the experience of academics in the use of IT along with the incorporation of these technologies into the curriculum. The article describes the different extent that these conditions are met at the University of Guadalajara and verifies that each campus can be found at a different level in the process of incorporating IT to academic activity.
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