Zaragoza, España
El objetivo de este estudio fue conocer las actitudes que presentan los maestros de educación física en educación primaria de Zaragoza hacia el tenis de mesa como contenido escolar. Se utilizó el modelo de estudio ex post facto, el diseño correlacional, la técnica de encuestación censal y el muestreo no probabilístico. La muestra estuvo compuesta por 81 maestros que trabajan en colegios de la ciudad de Zaragoza.
Como instrumento de recogida de datos se utilizó el Table Tennis Attitudes Questionaire. El profesorado considera en general beneficioso el tenis de mesa como contenido para ser impartido en Educación Física. El profesorado plantea que las principales limitaciones para impartir tenis de mesa son la escasez de material específico e instalaciones. La inexperiencia docente está asociada a la no aplicación del tenis de mesa como contenido educativo.
The aim of this study was knowing the attitudes toward table tennis as scholar content of physical education teachers from Zaragoza. This research used an ex post facto model, a correlation design, a census survey as investigative technique and a not probability sampling. The sample was composed of 81 teachers who worked in primary schools of Zaragoza city. It was used the Table Tennis Attitudes Questionaire as data collection tools. The teachers of the sample consider in general beneficial table tennis as content to be taught in physical education. Teaching inexperience is associated with the nonapplication of table content as scholar content.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados