Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia argumentativa en la toma de decisiones ante un problema ambiental

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1097-1100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo es parte de un estudio más amplio realizado con alumnado universitario de la Diplomatura de Educación Social de la E. U. de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre la toma de decisiones y la argumentación en la elección de la fuente de energía para el sistema de calefacción de un edificio. En esta comunicación presentamos los resultados del análisis de la competencia argumentativa del alumnado, midiendo la calidad de la misma respecto a los elementos que utilizan. Los resultados muestran que la tarea planteada permite promover el desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes y que en los casos en que se produce discusión entre diferentes opciones con la finalidad de tomar una única decisión la calidad de la argumentación es más elevada, hecho que habría que tener en cuenta a la hora del diseño y la gestión de este tipo de tareas en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno