María Jesús Presentación Herrero, Rebeca Siegenthaler Hierro, Vicente Pinto Tena, Jessica Mercader Ruiz, Carla Colomer Diago, María Inmaculada Fernández Andrés, M. L. Sanchiz, Ana Miranda Casas
Este estudio se propone analizar la memoria de trabajo en niños de Educación Infantil con y sin bajo rendimiento matemático. La muestra estaba compuesta de 255 niños de 5 a 6 años, a los que se les aplicó pruebas neuropsicológicas de memoria de trabajo y el TEDI-MATH para estimar el rendimiento matemático. Los resultados destacan la capacidad de la memoria de trabajo verbal para diferenciar significativamente los grupos de niños con y sin dificultades en 8 de los 9 dominios matemáticos analizados. Este mismo factor junto con la memoria de trabajo viso-espacial estática diferencian al grupo de niños con riesgo de aprendizaje de las matemáticas.
This study aims to explore working memory in preschool children with and without low mathematical performance. The sample consisted of 255 children aged 5-6 years, to whom were administered neuropsychological tests of working memory and TEDI-MATH to estimate the mathematical performance. The results highlight the capacity of verbal working memory to significantly differentiate groups of children with and without problems in 8 of the 9 analyzed mathematical domains. This factor together with visuospatial working memory differentiate the group of children at risk for mathematical learning disabilities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados