Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Memoria de trabajo en niños de educación infantil con y sin bajo rendimiento matemático

María Jesús Presentación Herrero, Rebeca Siegenthaler Hierro, Vicente Pinto Tena, Jessica Mercader Ruiz, Carla Colomer Diago, María Inmaculada Fernández Andrés, M. L. Sanchiz, Ana Miranda Casas

  • español

    Este estudio se propone analizar la memoria de trabajo en niños de Educación Infantil con y sin bajo rendimiento matemático. La muestra estaba compuesta de 255 niños de 5 a 6 años, a los que se les aplicó pruebas neuropsicológicas de memoria de trabajo y el TEDI-MATH para estimar el rendimiento matemático. Los resultados destacan la capacidad de la memoria de trabajo verbal para diferenciar significativamente los grupos de niños con y sin dificultades en 8 de los 9 dominios matemáticos analizados. Este mismo factor junto con la memoria de trabajo viso-espacial estática diferencian al grupo de niños con riesgo de aprendizaje de las matemáticas.

  • English

    This study aims to explore working memory in preschool children with and without low mathematical performance. The sample consisted of 255 children aged 5-6 years, to whom were administered neuropsychological tests of working memory and TEDI-MATH to estimate the mathematical performance. The results highlight the capacity of verbal working memory to significantly differentiate groups of children with and without problems in 8 of the 9 analyzed mathematical domains. This factor together with visuospatial working memory differentiate the group of children at risk for mathematical learning disabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus