Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del Practicum en los Grados de Maestro: una experiencia de innovación docente

Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador

  • Los estudiantes de maestro han de asumir una triple responsabilidad, a saber, la de ser profesionales en quienes la sociedad pueda depositar su plena confianza, la de conocer los saberes y la de saber enseñarlos, y la de poner en práctica no sólo destrezas o competencias instrumentales sino también actitudes y valores. La nueva ciudadanía sólo podrá surgir de oportunidades educativas fundamentadas en experiencias y modelos vivos, que ocupan un lugar central en las prácticas docentes. Universidad y Escuela encuentran, pues, en éstas un territorio de colaboración a través de objetivos axiales compartidos como aprender a analizar, discutir y evaluar la propia práctica y tomar conciencia de la importancia de los contextos de trabajo y de los aspectos éticos de la intervención educativa. La presente comunicación presenta una iniciativa innovadora de implementación, coordinación y evaluación del Practicum en las titulaciones de Grado de Maestro en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, concebido como un ejercicio de corresponsabilidad educativa en escenarios sociales en continuo cambio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus