Zaragoza, España
La Formación Profesional Dual en España tiene un recorrido corto pero intenso. Uno de sus propósitos principales es establecer vínculos más estrechos y próximos entre las empresas y los centros educativos. Al mismo tiempo, se persigue que los esfuerzos encaminados a la formación y futura inserción laboral del alumnado resulten más eficaces y productivos, a la vez que se pretende una mejora de la competitividad. La característica principal de esta modalidad es la alternancia entre centro educativo y empresa como lugares de aprendizaje, de manera que a la vez que el alumnado se forma va adquiriendo experiencia profesional. Esta fórmula está más que ensayada y asentada en otros países europeos como Alemania, Austria o Suiza… y sus resultados han sido muy exitosos. En Aragón se inició tímidamente en esta nueva modalidad en el curso 2013-2014, con dos proyectos y en el presente curso escolar ya son sesenta y nueve. Aquí presentamos dos experiencias realizadas en la provincia de Teruel, una de ellas, pionera en el ámbito rural, y que se enmarcan dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados