Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Formación Profesional Dual: dos experiencias en la provincia de Teruel.

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La Formación Profesional Dual en España tiene un recorrido corto pero intenso. Uno de sus propósitos principales es establecer vínculos más estrechos y próximos entre las empresas y los centros educativos. Al mismo tiempo, se persigue que los esfuerzos encaminados a la formación y futura inserción laboral del alumnado resulten más eficaces y productivos, a la vez que se pretende una mejora de la competitividad. La característica principal de esta modalidad es la alternancia entre centro educativo y empresa como lugares de aprendizaje, de manera que a la vez que el alumnado se forma va adquiriendo experiencia profesional. Esta fórmula está más que ensayada y asentada en otros países europeos como Alemania, Austria o Suiza… y sus resultados han sido muy exitosos. En Aragón se inició tímidamente en esta nueva modalidad en el curso 2013-2014, con dos proyectos y en el presente curso escolar ya son sesenta y nueve. Aquí presentamos dos experiencias realizadas en la provincia de Teruel, una de ellas, pionera en el ámbito rural, y que se enmarcan dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno