Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia metacompetencial en un contexto artístico para el emponderamiento personal y profesional de docentes de Educación Infantil y Primaria.

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Aunque resulte obvio, los docentes deben estar capacitados en las competencias que deben adquirir sus alumnos, por lo que, en un contexto en de continua renovación, es evidente que no basta con la formación inicial, debiendo comprometerse a ayudarse de la educación para toda la vida como fuente para reflexionar sobre su propia práctica docente y aprender nuevos contenidos. Debido a que la profesión docente implica saber aplicar de forma interrelacionada conocimientos disciplinares, pedagógicos y sociales, es necesario que adquieran metacompetencias docentes que les permitan entretejer sus saberes interdisciplinares para ser capaces de aplicarlos de manera funcional. Con esa finalidad se desarrolló una experiencia con maestros de Educación Infantil y Primaria para desarrollar metacompetencias a partir de procesos creativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno