Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre inteligencias múltiples y preferencias vocacionales en una muestra de Educación Secuandaria.

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El objetivo general de la realización del presente estudio consiste en analizar si existe correlación significativa entre las Inteligencias Múltiples del alumnado de 3º ESO y los Intereses Profesionales. La metodología empleada se centra en interrelacionar dichas variables mediante la administración del Test de Inteligencias Múltiples (Howard Gardner, 1983) y el Inventario de Preferencias Profesionales Revisado (IPP-R) (Cruz, 2010). La muestra del estudio está formada por 69 alumnos y alumnas en una proporción homogénea de 33 y 36 respectivamente pertenecientes a un Colegio Concertado de la Comunidad de Madrid. El resultado de dicha interrelación indica que se ha observado relación estadísticamente significativa y directa entre las Inteligencias Múltiples y los Intereses Vocacionales: Inteligencia Matemática con las áreas Informática y Técnico; Inteligencia Espacial con las áreas Técnico y Científico; Inteligencia Cinestésica con las áreas Técnico y Deportivo; Inteligencia Musical con el área Musical; Inteligencia Interpersonal con las áreas Sanitaria, Turismo, Económico, Jurídico y Psicopedagógico e Inteligencia Intrapersonal con las áreas Turismo y las Artes Plásticas y Musical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno