Valencia, España
El objetivo general de la realización del presente estudio consiste en analizar si existe correlación significativa entre las Inteligencias Múltiples del alumnado de 3º ESO y los Intereses Profesionales. La metodología empleada se centra en interrelacionar dichas variables mediante la administración del Test de Inteligencias Múltiples (Howard Gardner, 1983) y el Inventario de Preferencias Profesionales Revisado (IPP-R) (Cruz, 2010). La muestra del estudio está formada por 69 alumnos y alumnas en una proporción homogénea de 33 y 36 respectivamente pertenecientes a un Colegio Concertado de la Comunidad de Madrid. El resultado de dicha interrelación indica que se ha observado relación estadísticamente significativa y directa entre las Inteligencias Múltiples y los Intereses Vocacionales: Inteligencia Matemática con las áreas Informática y Técnico; Inteligencia Espacial con las áreas Técnico y Científico; Inteligencia Cinestésica con las áreas Técnico y Deportivo; Inteligencia Musical con el área Musical; Inteligencia Interpersonal con las áreas Sanitaria, Turismo, Económico, Jurídico y Psicopedagógico e Inteligencia Intrapersonal con las áreas Turismo y las Artes Plásticas y Musical.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados