Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento de la escritura académica en ingés a través de la metodología de aula invertida con el apoyo de la red social twitter.

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El presente trabajo tuvo el propósito de investigar la efectividad del uso de la red social Twitter para fortalecer la destreza de escritura académica en el idioma inglés, mediante la metodología de aula invertida. Los participantes fueron 40 estudiantes y 2 docentes universitarios de la carrera de Inglés de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. La metodología de este estudio fue de tipo mixto y consistió en el uso de Twitter para la presentación de estrategias de escritura académica tanto de párrafos como de ensayos en el idioma inglés. Estas actividades fueron desarrolladas como parte de un curso de escritura académica que tuvo una duración de 5 meses y se basó en el uso del “aula invertida”. Los resultados demostraron que el uso de Twitter permitió el fortalecimiento de la destreza de escritura de los estudiantes, considerando aspectos como la estructura de un texto académico, uso adecuado de gramática, vocabulario, y puntuación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno