Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías emergidas. Una reflexión sobre el actual modelo educativo y las pedagogías activas.

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Aunque los planes educativos estén plagados de buenas intenciones y de palabras como excelencia o innovación, la realidad del sistema educativo es bien distinta y aunque en las últimas décadas se hayan producido avances, el modelo transmisivo sigue vigente en las aulas. La sociedad avanza, y como tal, la educación debe adaptarse a los nuevos tiempos y al nuevo perfil de estudiantado. Asumiendo en la práctica, por fin la educación por competencias, para lo que es urgente que metodologías basadas en proyectos, que recogen la influencia directa de las pedagogías activas del siglo XX, se extiendan y contribuyan a completar la transformación de una educación que se centre en el alumno y el aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno