Granada, España
La Educación Superior defiende actualmente un nuevo paradigma educativo, que incluya metodologías activas y estrategias de evaluación que se centren en el desarrollo de competencias como medio para lograr la educación integral de los estudiantes. El presente estudio describe la aplicación de una de esas metodologías activas, el aprendizaje basado en problemas (ABP), dirigido a alumnado de educación que cursa materias relacionadas con la atención a la diversidad en diferentes titulaciones. La muestra estaba formada por 239 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Los resultados del estudio muestran diferencias en el logro de competencias según la titulación cursada.
The Higher Education defends for a new educational paradigm, one involving active methodologies and evaluation strategies that focus on development of basic competencies as the means to achieve the comprehensive education of students. This paper describes a study based on the application of one of these active methodologies, Problem-Based Learning (PBL), for Education students enrolled in courses that address diversity awareness in different degrees. The sample consisted of 239 students of the Faculty of Sciences of the Education of the University of Granada. The results show differences in the achievement of competences according to the degree.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados