Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los maestros en formación de Ciencias Naturales y Física frente a la profesión docente

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 159-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preservice Natural Sciences and Physics teacher’s perceptions of the teaching profession
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como propósito caracterizar las percepciones sobre la profesión docente, que tienen los estudiantes que ingresan a programas de formación de maestros de ciencias naturales y de física de la Universidad de Antioquia, Colombia, y cómo esta puede aportar algunos rasgos de la configuración de su identidad profesional; esperando aportar a la comunidad académica evidencia empírica que permita ampliar la escasa literatura sobre la construcción de identidad profesional de los profesores. La investigación se realizó bajo un enfoque biográfico-narrativo, obteniéndose como principal hallazgo que el espacio de práctica pedagógica transformó sus concepciones sobre la profesión, y permitió reconocer los diferentes componentes de la construcción de la identidad; además de tener conciencia sobre su propio proceso de identificación como futuros docentes.

    • English

      This research aims to characterize the perception of students who enter natural science and physics teachers training program of University of Antioquia - Colombia, about the teaching profession, and how it can contribute some aspects of constitution of their professional identity. Waiting to provide the academic community with empirical evidence to expand the scarce literature on the construction of professional identity of science and physics teachers. The research was developed under a biographical-narrative approach, obtaining as main finding that this space of pedagogical practice transformed their conceptions about the profession, in such a way, they managed to recognize the different components of the construction of the identity and to be aware of their own process of identification as future teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno