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Resumen de A Register-Based Perspective to Suprasegmentals in ELT

Henry Sevilla Morales, Lindsay Chaves Fernández

  • español

    La presente reseña sistematiza las experiencias pedagógicas de dos docentes deinglés que imparten cursos de aspectos suprasegmentales o prosódicos utilizando unenfoque de registro lingüístico. Dicho enfoque propone que los elementos prosódicosdeben abordarse desde una perspectiva comunicativa, donde los actos del habla seajusten a las situaciones comunicativas específicas, con base en el nivel deformalidad requerido (casual, informal, formal o fijo). En su mayoría, la propuestaderiva de la experiencia empírica de los autores impartiendo cursos de pronunciaciónen la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) y la Universidad de Costa Rica(UCR) durante los últimos cuatro años.

  • English

    The current paper is a systematization of EFL experiences around the teaching of suprasegmentals courses from a register-based perspective. Simply put, the proposal is based on the notion that prosodic elements must be taught from a communicative perspective, where speech acts are adjusted to specific communicative situations considering the formality level required (casual, informal, formal, or fixed). To a large degree, the approach derives from the authors’ empirical evidence gained while teaching suprasegmentals at Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) and Universidad de Costa Rica (UCR) over the course of four years.


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