Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Auto-evaluación docente del uso de la tecnología en prácticas musicales: desde y para escenografías reales y comunicativas

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 1009-1015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta la evaluación del uso de tecnologías y entornos mediáticos en dos ámbitos educativos musicales: educación primaria y conservatorio. Desde experiencias aplicadas anteriormente ya evaluadas por el alumnado (Martínez, 2017a), se quiere profundizar en la mejora de las mismas mediante la autoevaluación del profesorado. Para ello, se parte de tres ejes principales: principios éticos del uso de tecnologías, recursos disponibles en los centros y por el alumnado, y capacidades desarrolladas o perdidas por el estudiante, los cuales se evalúan por el propio docente. Los resultados, que habían sido muy favorables para el alumnado, encuentran algunas carencias en su evaluación por el profesorado, proponiéndose mejoras de intervención. Se reflexiona sobre equidad de acceso a las tecnologías, y necesidad de programas de actualización y valoración previos a su puesta en práctica dirigidos a estudiantes y familias.

    • English

      This work explores the evaluation of the use of media technologies and environments in two musical educational fields: primary and conservatory education. From previously applied experiences evaluated by students (Martínez, 2017a), we want to deepen their improvement through the teacher’s self-evaluation. For this purpose, we base on three main topics: ethical principles of the use of technologies, available resources in the centres and the student’s home, and develop or loss of student's capacities. The results, which had been very favourable for students, find some shortcomings in their teacher’s evaluation, proposing intervention improvements. It reflects on the equity of access to technologies and the need for updating and assessment programs before their implementation with students and families.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno