Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades pedagógicas de la edición digital de textos en la nube

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1944-1947
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Históricamente, el proceso creativo para generar un texto escrito por el alumnado ha sido algo fundamentalmente íntimo, cuyo único registro era el documento final. Las herramientas básicas eran lápiz y papel y la evidencia sobre la cual el docente realizaba la evaluación era el documento final. La ubicuidad que ha supuesto la adopción en la educación de dispositivos electrónicos y software, facilitadores de la edición colaborativa y remota de texto, hace multiplicar las posibilidades. El aprendizaje colaborativo permite crear y editar textos en la nube entre varias personas en tiempo real. El proceso de evaluación puede y debe enriquecerse con ello, ya que el número de registro de evidencias dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje es mayor, aportando información valiosa. El objetivo principal de este artículo es destacar dichas nuevas posibilidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno